Existen señales muy conocidas que pueden ser señales de un posible embarazo como los mareos o los antojos. Sin embargo, también hay algunos síntomas que no son comunes y podrían confundirse con cualquier otro padecimiento y pueden pasar desapercibidos.
Te podría interesar
Por ello, te hemos enlistado algunos síntomas de embarazo no comunes que pueden ser señal de que es tiempo de ir con tu ginecólogo o hacerte una prueba rápida. Los hemos dividido según los más habituales y aquellos síntomas no comunes.
Síntomas usuales de un embarazo
1. Muchas ganas de hacer “pipí”
Una de las principales señales de que puedes tener un embarazo son las ganas muy extremas por orinar. Esto debido a que las hormonas se juntan con el aumento de circulación de la sangre en el cuerpo y el crecimiento del útero.
2. Percibes más aromas que de costumbre
Una mujer embarazada puede agudizar su sentido del olfato. Así que si últimamente puedes adivinar cuánto tiempo ha pasado desde que no bañan al perro, mejor corre a hacerte una prueba.
3. Tienes muchas náuseas
Si bien este es uno de los síntomas más comunes, podrías tener otra señal si experimentas malestares matutinos. Sin embargo, no descartes otras razones como un cambio de dieta o hiperémesis gravídica.
Síntomas no comunes de embarazo
1. Problemas intestinales
Si tienes náuseas pero también estreñimiento o diarrea constante y no has cambiado tu dieta últimamente, te recomendamos que te hagas una prueba.
Te podría interesar
2. Acné
Las hormonas andan más locas que nunca durante el embarazo, lo que puede hacer que de repente tengas brotes de acné en el rostro, el pecho y la espalda. Como mencionamos, estos síntomas no son comunes y si te extraña este suceso, puede que estés embarazada.
3. Hemorragias nasales
No soy muy comunes pero pueden suceder. Las hemorragias nasales durante el embarazo se dan por el aumento del flujo sanguíneo en el cuerpo. Sin embargo, debes mantenerte alerta a este síntoma, ya que en exceso podría indicar otro problema.
4. Calambres
Si recientemente has tenido más calambres de los usuales, sobre todo en las piernas y en las noches, este podría ser un síntoma no común de embarazo. Esto puede deberse a la clásica anemia por el embarazo.
5. Vulva azulada
Debido al incremento de la circulación de la sangre en la zona del pelvis, la zona de la vulva y la vagina pueden tomar un color azulado o incluso púrpura.
¿Has tenido alguno de estos síntomas no comunes de embarazo? ¿Has experimentado todos? Probablemente es tiempo de que vayas con tu médico para que salgas de dudas.