Todas las vitaminas son esenciales para mantener la salud de nuestro cuerpo y mente. Sin embargo, hay algunas en especial, como la vitamina D, que goza de beneficios muy particulares y que, además, expertos han confirmado que es de las más necesarias para evitar enfermedades graves en consecuencia del Covid-19.
Te podría interesar
La vitamina D la podemos encontrar en muchos lados: los rayos del sol y alimentos como yema de huevo, pescados grasos, queso, hongos e hígado de res.
¿Cuánta vitamina D necesita nuestro cuerpo?
La cantidad más óptima de vitamina D dependerá directamente de nuestra edad, pues un niño no requerirá la misma que la de un adulto mayor o viceversa. Por ejemplo, un adulto de entre 19 y 70 años requiere de 600 UI para no tener consecuencias en su salud.
Pero, ¿por qué esta vitamina es tan esencial? Sin duda, la falta de vitamina D en el cuerpo podría traernos serias consecuencias, ya que esta ayuda a absorber el calcio, lo que por ende, nos permite tener huesos fuertes y sanos. Este también influye en el sistema nervioso, muscular e inmune.
¿Qué pasa con la falta de vitamina D en el cuerpo?
Las consecuencias de no tener suficiente vitamina D es hacernos más vulnerables a enfermedades provocadas por virus y bacterias. Además, existe la posibilidad de tener una pérdida en la densidad ósea y sufrir con el tiempo osteoporosis.
Te podría interesar
Los niños con falta de vitamina D pueden tener huesos más blandos, lo que conduce a una enfermedad llamada raquitismo que provoca mucho dolor y debilidad.
¿Cómo obtener la vitamina D suficiente para nuestro cuerpo?
Los especialistas apuntan a un remedio que, además de ser muy fácil de hacer, también te permitirá relajarte algunos minutos al día: los baños de sol. Únicamente, las recomendaciones son estar solo entre 15 o 20 minutos de preferencia a primera hora del día. También, no olvides usar bloqueador.
La alimentación también te puede ayudar en caso de que tengas falta de vitamina D. Así que incorpora los siguientes alimentos a tu dieta:
- Salmón
- Sardinas
- Atún
- Huevos
- Hongos
- Hígado de res
Evita consecuencias en tu salud por la falta de vitamina D y mejora tus hábitos de vida para gozar de una rutina más equilibrada y sana.