Si has notado que no te sientes al 100% como hace unos meses, puede ser que tu cuerpo necesite de un poco de ejercicio. La falta de actividad física puede generar algunos problemas de salud en nuestro cuerpo.
Te podría interesar
Existen señales que nuestro cuerpo manda para darnos a entender que requerimos de hacer actividad física, a continuación te dejamos algunas de estas señales para que las identifiques y puedas tomar medidas.
Cansancio permanente
Si te sientes agotado sin importar que hayas dormido tu cuerpo te pide que realices ejercicio ya que tu sistema nervioso central se está viendo afectado por la falta de actividad física. Se recomienda realizar ejercicio aeróbico para aumentar los niveles de energía.
Estrés
A pesar de que el estrés es un detonante de diferentes situaciones, la falta de ejercicio puede ser una de ellas ya que realizar alguna actividad física te ayuda a liberar las tensiones, sirve como un momento de esparcimiento.
Desequilibrio hormonal
Realizar ejercicio le permite al cuerpo regular la función hormonal, por ejemplo, influye en la producción de testosterona que permite aumentar la tasa metabólica e incluso permite que la piel se vea joven y sana.
Insomnio
Si al intentar conciliar el sueño, no logras descansar pude ser una señal de que tu cuerpo necesita realizar ejercicio, ya que el sedentarismo afecta la función cerebral. Realizar actividad física te ayuda a liberar energía y indica a tu cuerpo la necesidad de descanso.
Te podría interesar
Indigestión
Los alimentos que ingerimos, suelen ser un factor elemental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. La falta de ejercicio aeróbico perjudica el funcionamiento de los músculos gastrointestinales lo que provoca la indigestión e incluso el reflujo, por ello es importante practicar alguna actividad física.
Estas son algunas de las señales que el cuerpo manifiesta cuando necesita de actividad física en tu día a día. Si identificas alguno de estos síntomas es momento de tomar acciones para mejorar tu salud. Recuerda que 20 minutos al día de caminata son suficientes para comenzar a activarte.
Antes de iniciar una rutina de ejercicio siempre debes calentar para preparar tus músculos. Como recomendación toda actividad cardiovascular, puede reforzarse con ejercicios de fuerza para tonificar tu cuerpo.