Cuando el hijo de Michiaki Takahashi comenzó a presentar extrañas erupciones en la piel, así como dolor de espalda y músculos, este científico comenzó a crear una solución que cambió la historia de todos.
Te podría interesar
Si has entrado a Google este día (si no lo has hecho, te invitamos a hacerlo), te podrás dar cuenta que hay un Doodle dedicado a Michiaki Takahashi, un virólogo el cual revolucionó la historia y su vacuna ha sido administrada a millones de niños y niñas en todo el mundo para prevenir el contagio y transmisión de la varicela.
Si quieres conocer más de este científico al cual tienes que agradecerle que nunca te hayas contagiado de varicela o si lo hiciste no hayas tenido fuertes repercusiones, te invitamos a seguir leyendo.
¿Quién fue Michiaki Takahashi?
Google nos destaca que el científico Michiaki Takahashi nació un 17 de febrero de 1928 en Osaka, Japón. Tras recibirse como médico al haber estudiado en la Universidad de Osaka, se unió en 1959 al Instituto de Investigación de Enfermedades Microbianas de la misma institución.
Mientras estudiaba los virus del sarampión y la poliomielitis en 1963, Michiaki Takahashi aceptó una beca de investigación en Estados Unidos y fue durante ese tiempo cuando su hijo Teruyuki desarrolló la enfermedad de varicela.
Te podría interesar
Esa fue razón suficiente para que el científico pusiera manos a la obra y usó toda su experiencia como virólogo para combatir esta enfermedad gravemente contagiosa. Por ello, en 1965 comenzó a cultivar el virus de la varicela y tras cinco años de desarrollo sus ensayos clínicos estaban listos.
¿Cuándo se desarrolló la vacuna contra la varicela?
El científico Michiaki Takahashi desarrolló la primera vacuna contra el virus de la varicela en el año de 1974. Durante ese tiempo, esta se sometió a una rigurosa investigación en donde participaron pacientes inmunodeprimidos para demostrar su eficacia.
Fue en el año de 1986 que la Fundación de Investigación de Enfermedades Microbianas hizo el lanzamiento en Japón de la única vacuna contra la varicela, la cual contaba con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.
Poco tardó la vacuna en administrar en otros países y en 1994 fue nombrado Director del Grupo de Estudio de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka; cargo que ocupó hasta su retiro.
¿Ya conocías esta inspiradora historia? Gracias al científico Michiaki Takahashi muchos niños y niñas alrededor del mundo no tuvieron que arriesgar su bienestar y hasta vida debido a esta temible enfermedad. Sin duda, un personaje de la historia ejemplar y que merece ser honrado.