Entrenar, crossfit, 50 años
5 consejos para entrenar crossfit a partir de los 50 años
La edad no es un impedimento para estar en forma.La actividad física es muy importante para mantener nuestro cuerpo en forma, pero sobre todo mantenerlo sano, actualmente uno de los ejercicios más populares es el crossfit ya que un deporte muy completo ya que combina entrenamiento de fuerza con entrenamiento aeróbico.
El crossfit puede parecer un entrenamiento muy pesado y complejo y si estas arriba de los 50 años tal vez creas que eso no es para ti, pero estas muy equivocado, con unos sencillos concejos serás capaz de completar tu rutina.
5 consejos para entrenar crossfit a partir de los 50 años
Con la edad cuerpo cambia y es un proceso natural por el que todos vamos a pasar, hay que aceptarlo y adaptarnos a los requerimientos que tenemos de acuerdo a nuestra edad y estado físico, sin embargo, eso no significa darnos por vencidos.
El crossfit es un entrenamiento muy complejo que si llevamos a cabo de la manera adecuada es una excelente opción y con estos concejos para personas a partir de los 50 años no te será difícil realizarlo.
- Hidratación
Partamos desde lo básico, la hidratación es un punto fundamental que no debes olvidar en tu entrenamiento de crossfit, mantenerte hidratado es vital para lograr un mejor rendimiento. Durante el ejercicio no solo perdemos agua, también perdemos sales minerales, así que además de agua simple, puedes agregar algunas bebidas como sueros y de preferencia que no contengan azucares.
- Olvídate de la pena
Nadie te esta viendo, ni te esta juzgando, y si lo hacen es problema de ellos y no tuyo, no dejes que te de pena, lo importante es que estas haciendo algo para tu beneficio y cada quien avanza a su propio ritmo, además por lo regular si necesitas ayuda los más avanzados podrán darte su apoyo sin ningún problema.
- Calentamiento
Es un paso fundamental en todo entrenamiento, tomate tu tiempo para calentar correctamente y así podrás evitar muchas lesiones innecesarias.
El calentamiento además de prevenir lesiones ayuda a tener un mejor desempeño durante tu sesión de crossfit.
- La técnica lo es todo
Hay algunos ejercicios en el crossfit, sobre todo de levantamiento de pesas, que requieren de hacerlos con la técnica adecuada para obtener sus beneficios y evitar lesiones, empieza de a poco, es mejor que hagas un ejercicio bien ejecutado con poco peso a que termines con un dolor insoportable por querer cargar más peso sin haber dominado la técnica, ve despacio y lo conseguirás.
- Ve con calma
Es de lo más normal que en las personas de 50 años o más el proceso sea un poco más lento, ya que la adaptación no es tan rápida, puede que tengas un inicio bastante rápido, pero tal vez llegues a un punto en el que sientas que te has estancado, no te preocupes, sigue dando tu mayor esfuerzo y verás como alcanzas tus objetivos.