Cuando sentimos cosas raras en nuestro cuerpo afectan nuestro desempeño en todos los niveles por más leves que sean.
Te podría interesar
Estamos acostumbrados a sentirnos en óptimas condiciones y de los malestares más incomodos que puede haber son todos los relacionados con el estómago.
Es por eso que aquí te diremos 3 remedios naturales caseros que puedes hacer para ayudarte a aliviar el dolor de estómago
Hidrátate
El agua es el elemento más importante en la vida de todo ser vivo en el planeta, en el caso de las personas nos ayuda a digerir y absorber todos los nutrientes de los alimentos y bebidas que consumimos. Si estamos deshidratados la digestión es más difícil y eso hace que el presentar malestares estomacales aumente. Se recomienda que las mujeres beban aproximadamente 2.7 litros de agua al día mientras que los hombres 3.7 litros de agua. Si eres una persona que tiende a tener problemas digestivos la diarrea y el vómito causan un nivel de deshidratación mayor por lo que para estos casos es vital el consumo de agua.
Aplicar calor
Es bien sabido que el calor ayuda a relajar los músculos y a destensarlos. Esto puede ayudar a facilitar la digestión si aplicas calor en tu hare abdominal. Puedes tomar un baño de tina caliente o bien colocar una bolsa con agua igualmente caliente en la zona donde presentas dolor. Solamente debes colocarla en esa zona y dejarla ahí hasta que se enfrié, eso te ayudara a calmar el dolor y ayudar a que tus intestinos retomen su trabajo normal.
Te podría interesar
Suero casero
El bicarbonato de sodio combinado con agua y jugo de limón es un excelente aliado para aliviar los malestares causados por la indigestión. Esta mezcla ayuda a producir ácido carbónico lo que hace que reduzcas el gas y la indigestión atrapados en tus intestinos. Otro aporte que te da es que te ayudará a agilizar la movilidad intestinal. El limón ayuda a absorber grasas y reducir la acidez del estómago. Solamente debes de poner 1 cucharada de jugo de limón fresco, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y mezclarlos en una taza con agua natural y listo.
Estos son 3 remedios naturales y caseros que puedes prepararte para eliminar el terrible y molesto dolor estomacal y ayudar a tu organismo a que se sienta mejor y puedas continuar con tu día normal.