Si después de realizar ejercicio como correr o caminar por largas distancias sientes un dolor en la parte posterior de la pierna puede tratarse de una pequeña lesión que podría resultar normal por el ejercicio, pero si el dolor se presenta sin haber realizado actividad física, debes revisarte.
Te podría interesar
Estos males musculares se presentan en la zona de las pantorrillas, esta zona se compone de gemelo y soleo que pueden sufrir contracturas musculares causando dolores crónicos como una patología. Sin importar cual sea el detonante, aquí te dejamos algunas de las posibles causas para que las identifiques y puedas hacerte una revisión médica.
Dolor en la pantorrilla al caminar
Esta situación es de lo más común y se debe a una contractura del gemelo que causa una sensación de rigidez en el músculo, Es por eso que cuesta trabajo mover la pierna y suele causar dolor que aumenta al caminar y disminuye al sentarse o estirarlo. Si el caso se agrava puede generar una arteriopatía periférica que significa une estrechamiento de las arterias que impide el flujo correcto de la sangre.
Dolor en la pantorrilla al despertar
Si por las mañanas sueles tener dolor en la pantorrilla se trata de una tendinopatía, es decir el tendón de Aquiles presenta una inflamación que suele dar molestias en el talón. Esta es una lesión común al hacer cambios bruscos en las rutinas de ejercicio por ejemplo aumentar la distancia recorrida o la intensidad de algún ejercicio.
Se recomienda realizar un calentamiento ligero previo al ejercicio y de no ceder el dolor, visitar a un médico ya que la inmovilización por un largo periodo de tiempo puede causar coagulo de sangre que de no ser atendida puede ocasionar una embolla pulmonar.
Te podría interesar
Dolor en la pantorrilla por esfuerzo
Si tras semanas de una rutina de ejercicio adecuada es momento de subir la intensidad no tendrás problemas con los dolores musculares, sin embargo, si este cambio no es adecuado puedes causar un dolor en la pantorrilla que causa hinchazón en la zona. Esta lesión podría propiciar la rotura muscular de los gemelos que se identifica con la sensación de una pedrada en la parte posterior de la pantorrilla.
Dolor de pantorrilla por varices
Cuando la dilatación de las venas genera una disminución del retorno sanguíneo en el cuerpo se crea una acumulación de sangre en las venas, lo que conocemos como varices. Tener várices puede generar pesadez en las ´piernas, hinchazón, calambres en la rodilla y dolor.