El estrés, el trabajo, el exceso de redes sociales… Estos y más son factores que pueden interferir al momento de ir a la cama y no conciliar el sueño. Todos alguna vez hemos tenido problemas para descansar, pero si este problema es recurrente en ti, entonces debes poner acción antes de que el insomnio afecte tu salud.
Te podría interesar
¿Qué podemos hacer para vencer el insomnio?
- Siempre acuéstate y levántate a la misma hora
Lo mejor para tener una rutina de sueño perfecta y dormir como un bebé es establecer rutinas de esa manera “entrenas” a tu cuerpo para relajarse y sabe que es hora de dormir.
- Haz actividades relajantes
Media hora antes de dormir puedes leer un libro, escribir, colorear o simplemente tomar un té hasta que te sientas somnoliento y poco a poco entres en un estado de relajación.
- Ponte de pide si no puedes “pegar” el ojo
Si ya pasaron 20 minutos y simplemente el sueño no te llega, levántate y camina a otro lugar de la casa para que te distraigas y no te estreses en la cama por no poder dormir.
- Tu colchón también tiene que ver
Para dormir como un bebé debes tener un colchón cómodo que te permita soñar como mereces. Si el tuyo está disparejo o con hoyos y resortes salidos es posible que sea el principal protagonista de tu insomnio.
Te podría interesar
- Aléjate de aparatos electrónicos
Apaga televisión, computadora y sobre todo, el celular. Las luces que emiten estos dispositivos estimulan a tu cerebro para que se mantenga despierto y dificultan la relajación.
- Haz ejercicio
No importa si es una rutina de gimnasio de 2 horas o una caminata cerca de tu casa de media hora, lo importante es cansar al cuerpo y relajar tu mente mientras realizas estas actividades.
- No hagas siestas en la tarde
Quizás en la noche no puedes dormir porque descansas en exceso por la tarde. Empieza a reducir tus siestas y notarás cómo el insomnio se va y descanso es mejor por la noche.
- Modera el café
El café es adictivo y delicioso, pero no es recomendable tomarlo horas antes de irse a dormir porque pone a tu cuerpo en estado de alerta y aumenta tu energía, todo lo opuesto a la relajación que se necesita.
¿Qué te parece? Con estos consejos seguramente vas a disfrutar de tus horas de sueño como se debe y ni te acordarás del insomnio.