EJERCÍTATE MIENTRAS TE DIVIERTES

Adelgaza sin darte cuenta con esta rutina de zumba en casa

La zumba tiene muchos beneficios, pues te mantiene activa todo el día y es fácil de hacer sin salir de casa.

La zumba es un ejercicio muy completo y divertido.Baja de peso mientras te diviertes al máximo.Créditos: Especial
Por
Escrito en SALUD el

Bailar siempre ha sido un excelente ejercicio y la zumba se ha convertido a lo largo de los años en una de las rutinas más populares entre las personas, pues es una actividad divertida pero que también te adelgaza

Como seguro sabes, la zumba se conforma por ejercicios aeróbicos al ritmo de música de diferentes géneros como la salsa, la cumbia, la bachata y hasta música pop y electrónica. Lo mejor es que es una disciplina ideal para todas las edades, ya que las destrezas físicas se pueden acoplar a las habilidades y posibilidades de las personas según su edad.

Beneficios de la zumba en tu rutina de ejercicios

Si tienes ganas de incorporar a tu rutina de ejercicios algunos divertidos pasos de zumba, debes saber que esto también te beneficiará en grande, pues bailar disminuye el estrés y la ansiedad, aumenta tu autoestima y te ayuda a recuperar o aumentar tu flexibilidad y fuerza corporal. 

Otras razones de peso para incorporar la zumba a tu rutina son las siguientes: 

  • Adelgaza rápidamente 
  • Mejoras tu coordinación 
  • Entrenas todas las partes de tu cuerpo 
  • Ganas resistencia en tu cuerpo y organismo
  • Es muy divertido de hacer, por lo que es fácil adaptarte a esta rutina
  • Mejora tu postura, flexibilidad y equilibrio
  • Haces nuevos amigos y amigas con los mismos intereses (y amor por el ritmo)
  • Te mantiene feliz y contenta (además de muy activa durante todo el día)

Lo mejor de todo es que no tienes que salir de casa para poder practicarlo, ya que existen muchas rutinas en internet que puedes hacer y sin ningún costo. 

¿Cómo debe ser tu rutina de zumba?

Este método divertido que te adelgaza mientras pasas un gran momento tiene, por lo general , una duración de sesiones entre 50 y 60 minutos. Sin embargo, también hay unas modalidades más cortas de 30 minutos que te permiten activar todos los grupos musculares. 

La zumba te adelgaza rápido porque en una sesión es posible quemar hasta 600 calorías. Obviamente, esto dependerá de tu peso corporal y la intensidad de tu entrenamiento, pero ten por seguro que en poco tiempo notarás una diferencia.