No tener relaciones sexuales con tu pareja dependerá de muchos factores. Algunas pueden ser más razonables que otras, pero ambas se reflejan en el vacío que llegas a sentir, tanto con tu cuerpo o tu mente.
Te podría interesar
Pero esto no es malo, simplemente existen razones que le puedes compartir a tu pareja para que no se genere cierta desconfianza. Aunque si no lo hablas y te sientes mal, esto puede crear consecuencias negativas para ti y tu relación.
Consecuencias negativas de no tener relaciones sexuales
La causa de lo que está mal en ti o en tu día y que produce consecuencias para la salud.
1. Estrés
Puede que tu pareja o tú lleguen cansados de sus labores diarios. O que estén pasando por un momento muy estresante. Esto se ve reflejado para no tener relaciones sexuales y su deficiencia es una de las consecuencias para que ambos tengan estrés.
Te podría interesar
2. Mal humor
Un estudio sexólogo revela que las mujeres al no tener relaciones sexuales se muestran malhumoradas más que los hombres.
3. Depresión
No tener relaciones sexuales es una de las principales consecuencias que genera la depresión, tanto en hombres como en mujeres, no dejan de sentirte tristes, aunque parezca inconscientemente.
4. Rotura de la relación
Según expertos, no tener relaciones sexuales con tu pareja puede recaer directamente a tu felicidad, seguridad y satisfacción. Incluso hasta puedes llegar a sentirte culpable. Esperemos no llegar a este punto.
5. Ataque cardíaco
Basado en estudios, las relaciones sexuales son consideras como un ejercicio cardiovascular. Realizarlo con menor frecuencia evita un mayor riesgo de ataque cardiaco.
No te sientas mal si estás con tu pareja y deciden no tener relaciones sexuales. Las causas son varias y no todas son realmente malas. Sin embargo, si no transmites tu sentir pueden nacer las consecuencias negativas que afectarán la relación con tu pareja y a ti también te hará sentirte mal.
Pero ahora que ya conoces estas consecuencias, tenlas en cuenta. Platícalo con tu pareja y tengan esa confianza de mencionar el por qué no tener relaciones sexuales, o bien, identificar los puntos para no caer en depresión, mal humor, estrés, etc.