El trastorno de ansiedad va en aumento en las personas, sobre todo en aquellas generaciones más jóvenes, lo cual, afecta profundamente su calidad de vida y tiene síntomas diversos como problemas en la piel, problemas para respirar, ataques de pánico y preocupación excesiva.
Te podría interesar
Existen señales muy claras que te pueden confirmar si sufres de trastorno de ansiedad, ya que, además de los mencionados, también existen otros síntomas que te pueden ayudar a prevenir y tratar este padecimiento.
¿Cómo saber si tienes síntomas de trastorno de ansiedad?
1. Pensamientos existenciales
Una persona con trastorno de ansiedad tiene pensamientos existenciales o incluso catastróficos la mayor parte de su día. Tienen mucho miedo por el futuro y se preocupan en exceso por cosas que ni siquiera han pasado o es posible que sucedan.
2. Sufre dolores de estómagos
Nuestro estómago nos da señales claras de cuando algo no va bien con nuestro cuerpo y mente. Alguien con un trastorno de ansiedad tiene como uno de sus síntomas el padecer molestias estomacales constantes que se manifiestan con diarreas o vómitos frecuentes.
3. Está nervioso todo el tiempo
Otra de las señales para identificar un trastorno de ansiedad es el nerviosismo. Todos podemos sentirnos estresados de vez en cuando, pero una persona con este padecimiento se aflige por cada una de sus actividades habituales.
Te podría interesar
4. Padece de insomnio
La ansiedad termina por dominar la mente y esto hace que las personas ya no puedan descansar como usualmente lo hacían. Las señales son claras: ya no puede dormir por las preocupaciones, el miedo y el estrés.
5. Se sofoca a la mínima oportunidad
Los ataques de pánico son muy usuales en las personas con trastorno de ansiedad. Algunos síntomas de ello es sufrir de escalofríos todo el tiempo y sentirse sofocado prácticamente todos los días.
6. Tiene pensamientos negativos sobre sí mismo
Una de las señales más claras del trastorno de ansiedad es que la persona no se siente suficiente de sí misma. Piensa que todo lo hace mal y que es un mal amigo, hijo, trabajador o pareja. Además, por más que busca mantenerse activo, nunca está satisfecho con las actividades que desempeña.
Si has detectado más de dos síntomas es posible que tengas un trastorno de ansiedad o alguien cercano a ti lo padezca. Te recomendamos buscar ayuda profesional para recibir un tratamiento óptimo para tu caso.