El yoga es un ejercicio que se basa en las posturas del cuerpo, la respiración y la meditación con la finalidad de encontrar paz y la proyección espiritual, esta disciplina está asociada con la disminución de dolencias o afecciones mentales como el estrés y la ansiedad, por eso es ideal para dormir bien y descansar, aquí tenemos 3 opciones.
Te podría interesar
Recuerda que antes debes consultar con tu médico, aunque las posturas de yoga no son invasivas para el cuerpo, definitivamente es importante consultar, como se mencionó antes, tenemos 3 opciones que te ayudarán a conciliar el sueño, podrás dormir delicioso y descansar.
Posturas de yoga para mejorar la calidad de nuestro descanso
- Supta Matsyendrasana
La postura de twist superior como es mejor conocida, ayuda a alinear tus vertebras, tus caderas y a relajar el sistema nervioso central, por ende encontrarás una paz para dormir y descansar mejor, lo único que tienes que hacer es colocarte sobre tu espalda, mirando hacia arriba, ahora ponte de costado y contrae tus rodillas, ahora con tu brazo opuesto a la dirección donde tienes tus rodillas, deberás reclinar el dorso hacia el contrario, esta posición sin duda alguna es ideal para restructurar nuestra columna sin dañarla.
- Balasana
Esta postura de yoga es más conocida como la pose del niño, debido a que simula una figura en posición fetal, lo único que debes hacer es apoyarte sobre tus rodillas, pegar tus glúteos en las plantas de los pies y estirar tus brazos hacia adelante. Deberás contraer tu cabeza sobre tus rodillas y permanecer así por 10 segundos, esta postura se puede repetir hasta 9 veces, sin duda alguna ayudará a abrir las vertebras de tu espalda lo que relajará el sistema nervioso y con eso tendrás éxito para dormir y descansar.
- Savasana
Esta postura de yoga debe de ser al final, verás como caes rendido y dormirás profundamente, tu descansarás mejor y es con la pose del cadáver, para poder llevar a cabo esta característica postura, únicamente recuéstate boca arriba, separa tus piernas a la altura de tus caderas, con las palmas de las manos boca arriba.
Inhala y exhala en esta posición por 30 segundos, puedes aprovechar para poner una meditación guiada, esta postura ayuda a reducir considerablemente el estrés, relaja los músculos y permite preparar al cuerpo para un mejor descanso.
Te podría interesar
Estas son algunas posturas de yoga que te ayudarán a mejorar tu descanso, podrás dormir mejor y además ayudarás al mantenimiento óseo de tu cuerpo.