La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos, en muchos casos no se sabe que se sufre de esta enfermedad.
Te podría interesar
Las personas se percatan de que esta enfermedad está presente en sus vidas después de sufrir un accidente menor que afecta de manera grave sus huesos y de ahí viene una serie de problemas desencadenados que dan las banderas rojas de la enfermedad.
La osteoporosis no es una enfermedad que se cura, es degenerativa pero controlable y en la actualidad quienes la padecen pueden seguir con sus vidas sin ningún problema o dificultad.
¿Cómo se sí tengo osteoporosis?
Hay factores de riesgo que pueden ayudar a que se desarrolle la enfermedad cómo:
- Menopausia precoz
- Tratamientos prolongados con cortisona
- Trastornos alimenticios
- Antecedentes familiares
Estos son algunos factores que pueden afectar a desarrollar la enfermedad degenerativa de los huesos llamada osteoporosis, pero como hay cosas que pueden promover su aparición también hay cosas que pueden ayudar a prevenirla.
Te podría interesar
Es muy simple poder prevenir su aparecimiento mediante pequeños cambios en nuestra vida y hábitos por ejemplo:
- Ejercicio moderado o intenso dependiendo la edad
- Evitar el sedentarismo y practicar algún deporte dependiendo de la condición física y de salud.
- Consumo de vitamina D3 que se obtiene mediante la exposición al sol o que está presente en ciertos alimentos
- En personas mayores lo ideal es que se usen objetos que apoyen a esa persona para evitar caídas que puedan resultar en problemas más graves.
- Consumo de colageno que ayuda a reforzar los huesos y las articulaciónes
Estos son los puntos que pueden ayudar a desarrollar la enfermedad y también los que pueden ayudar a prevenirla o bien mantenerla en control.
En el momento en que la persona es diagnosticada con osteoporosis debe de seguir el tratamiento médico que se le indique por medio de un experto pero estos consejos que te damos acompañado con el tratamiento o terapia indicada por los médicos te ayudarán a mantener una excelente calidad de vida y evitar problemas derivados de la enfermedad.
Nada se compara a tener de manera permanente una vida saludable y activa que no solo ayudará a evitar la osteoporosis sino también otras enfermedades que pueden derivar y complicarse sin que nosotros lo sepamos.