Como sabemos, es importante conocer las sintomatologías de diferentes afecciones para poder realizar un tratamiento temprano, así que por eso tenemos para ti esta nota donde podrás reconocer los factores característicos de una persona que tiene problemas en los riñones y otras señales como el sabor metálico en la boca.
Te podría interesar
Recuerda que tú no puedes auto diagnosticarte, es importante que acudas con un médico y realizar los estudios adecuados para poder determinar que tratamiento seguir y que afección comprobada tienes realmente, si tienes alguna de las sintomatologías que se presentarán a continuación o detectas en ti las señales de que podrías tener problemas en los riñones es importante acudir con tu doctor de confianza.
El 80% de la población dentro del País sufre una falla renal crónica que esta asociada con aquellos que sufren de presión arterial o diabetes.
Sintomatología de fallas renales en las personas
- Inestabilidad de peso involuntaria
Las personas suben de peso cuando hay fallas en los riñones debido a la gran acumulación de líquidos, pero también pueden presentar una disminución importante debido a que dejan de comer por la sensación de inflamación, es una señal importante que debe de ser tratada.
- Hinchazón
Esta es probablemente la señal más famosa para los problemas en los riñones, pues hay una retención de líquidos debido a que el riñón no puede filtrar el líquido extra, generalmente esta sintomatología se presenta en extremidades, especialmente en tobillos, brazos y manos.
- Sabor metálico en la boca
Cuando hay una falla renal, los desechos se acumulan en la sangre, esto provoca que tengas un sabor metálico, aunque en realidad está asociado con los químicos de la orina, generalmente esta señal ya es de una etapa muy avanzada, aunque esto solo lo pueden determinar estudios y un médico especialista.
Te podría interesar
- Falta de apetito
Una de las señales o sintomatología de falla en los riñones son las náuseas, incluso puede presentarse el vómito ya que el cuerpo busca la forma de deshacerse de los residuos que se han detenido en el organismo.
- Presión arterial elevada
Cuando esta se presenta es por que ya hay demasiada presión en la sangre que impide un flujo correcto dentro de los vasos sanguíneos, esta señal esta asociada con problemas en el riñón.
- Intermitencias para desechar residuos
Una de las señales más características es la regularidad o frecuencia con la que se va al baño, pues puede que de plano no puedan realizar este papel importante para la desintoxicación del cuerpo o se va con regularidad a orinar, pero sin lograr dejar de retener líquidos debido al problema renal.
Estas son algunas señales que puedes identificar en personas con problemas en el riñón, debes recordar que un diagnóstico solamente lo dará un médico después de una serie de estudios que confirmarán esta afección, es importante atenderse a tiempo y evitar mayores riesgos.