¡No la pases mal en tus vacaciones!
Así debes de cuidar tu zona íntima en temporada de calor para evitar infecciones
Hay muchos aspectos que pueden alterar tu flora vaginal y el calor es uno de ellos, por ello, es vital aumentar los cuidados de tu zona íntima para evitar incómodas consecuencias.La primavera trae consigo una ola de calor que si bien muchos disfrutan y da la oportunidad de disfrutar mediante diferentes actividades, estas también pueden provocan un aumento en las infecciones de la zona íntima.
El calor, la humedad, el color y hasta la arena con la que convivimos cuando vamos a vacacionar pueden provocar hongos e infecciones en la zona íntima. Esto, debido a que se altera la flora vaginal.
Por ello los cuidados de la zona íntima deben ser mayores y es vital asegurarse de tener una correcta higiene para evitar inconvenientes.
¿Cómo cuidar la zona íntima de infecciones?
Los cuidados básicos de la zona íntima es mantenerla siempre limpia, seca y usar prendas de algodón para que tu piel pueda transpirar sin problemas; sobre todo ahora en tiempo de calor. Sin embargo, existen otros cuidados que puedes aplicar para sentirte más segura.
- Si te vas de vacaciones a la playa evita sentarte directamente sobre la arena; pon una toalla.
- Si nadas ya sea en alberca o en el mar, al llegar a casa o al hotel, no te quedes mucho tiempo con el bikini mojado para evitar que los gérmenes proliferen.
- Carga contigo uno o dos paquetes de toallitas íntimas para sentirte siempre limpia y fresca. Sobre todo si estarás mucho tiempo fuera y usarás baños públicos.
- Si sientes un poco de fricción debido al sudor provocado por el calor, puedes hacer uso de alguna crema o gel hidratante especial para la zona íntima.
- Entre unos de los cuidados más importantes es evitar a toda costa hacerte lavados vaginales o internos.
- Seca tu zona íntima con toallas de algodón y asegúrate de que estén secas y limpias.
Ya sea que salgas de viaje o no durante esta época de calor, lo mejor es que mantengas una buena higiene y aumentes los cuidados de tu zona íntima. De esta manera evitarás incomodidades, malos olores, flujo vaginal extraño e incluso hasta una ida de emergencia con el ginecólogo.
En caso de que notes algo raro como comezón o irritación extrema en tu zona íntima no dudes en acudir con un especialista para que te dé el remedio o tratamiento más adecuado.