Si has notado que en los brazos aparece pequeños bultos o granitos que no presentan dolor, podría tratarse de queratosis pilar, una afección en la piel que por si sola no tiene cura y tampoco se puede prevenir ya que es una condición genética.
Te podría interesar
La queratosis pilar o también llamada piel de gallina es una afección en la piel que suele presentarse como pequeños puntitos en zonas como los brazos, muslos, mejillas o glúteos, dando una apariencia como a la piel de las gallinas. Esta condición en la piel es una situación grave en cuestiones de salud, pero puede ser tratado.
Si bien estas erupciones pueden ser parte de la vida de una persona desde su niñez, suelen desaparecer por si solas antes de los 30 años. Sin embargo, se recomienda la asistencia a un especialista en dermatología para poder identificar si solo se trata de queratosis pilar.
Este padecimiento puede afectar a todas las personas sin importar su edad, aunque suele ser más común encontrar piel de gallina en niños, adolescentes, mujeres y personas que tengan una condición llamada ictiosis.
Algunos de los síntomas que pueden presentarse al padecer queratosis pilar son:
- Pequeños granitos que no implican dolor en la zona
- Piel reseca o áspera
- En condiciones de baja humedad en el clima, se nota más la parición de estos bultos
Tratamientos de la queratosis pilar
Como mencionamos anteriormente, no existe un tratamiento que elimine por completo la queratosis pilar, pero se pueden realizar acciones para aliviar temporalmente la condición con cremas que ayuden a eliminar las celular muertas a través de la exfoliación constante.
Te podría interesar
Después de la exfoliación no olvides que la zona debe ser hidratada correctamente para evitar irritación en la zona. Para identificar qué crema es la indicada, debes consultar a tu médico, ya que existen algunas que requieren receta médica.
Además puedes complementar tu tratamiento con cremas para prevenir los folículos tapado, estas contienen derivados de la vitamina A para renovar las células y evitar la irritación de la piel. Recuerda que estos tratamientos solo son un apoyo o control de la condición, ya que esta no se cura de inmediato.