ÚSALA TODOS LOS DÍAS

¿Qué pasa si andas en bicicleta todos los días?

Tu cuerpo seguramente agradecerá que uses la bicicleta todos los días, tiene grandes beneficios para tu salud.

Beneficios de la bicicleta.Créditos: Gluc
Por
Escrito en SALUD el

La bicicleta es un invento que llegó para quedarse, aunque en un inicio fue vista únicamente como un medio de transporte, ahora se conocen todos los beneficios que trae a la salud usarla todos los días, además es completamente gratis conducirla y una excelente opción para viajes diarios.

Los beneficios de usar todos los días la bicicleta, van mucho más allá de la salud física de quien lo practica, ya que esta comprobado que esta actividad ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad, además de que nos hace más felices, por lo que, si no te interesa el cuerpo tonificado, tal vez los beneficios emocionales sí.

Beneficios de usar todos los días la bicicleta.

  • Tonifica y fortalece

Andar en bicicleta ayuda a tonificar en general tu cuerpo, pero los glúteos, cuádriceps, y los isquiotibiales (músculos traseros del muslo) serán los más beneficiados. Además, se trabajan los músculos de la zona lumbar, por lo tanto, si sigues practicando con constancia, podrás notar una diferencia en el cuerpo en general.

  • Aumenta la elasticidad muscular

Practicar ciclismo todos los días ayuda a mejorar la estructura, función y estabilidad de ligamentos, tendones y articulaciones. Mejora la flexibilidad lo cual ayuda a la prevención de osteoporosis y al cuidado de las articulaciones.

  • Enfermedades cardiovasculares

Andar en bicicleta todos los días puede ayudar a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares como: derrames cerebrales, hipertensión y ataques cardíacos, ya que es una actividad muy completa que implica mucho movimiento.

  • Obesidad

Andar en bicicleta aproximadamente 30 minutos a un ritmo tranquilo, se queman más de 100 calorías, por lo cual es una actividad excelente para controlar el peso. Por lo tanto, es excelente para la prevención de la obesidad y enfermedades relacionadas con el sobre preso, la diabetes y la hipertensión.

  • Fortalece el sistema inmunológico

El ciclismo fortalece el sistema inmunológico, ya que, al pedalear el cuerpo produce fagocitos que defienden al organismo de las bacterias infecciosas que puedan atacar el organismo. 

Es importante saber que si bien, usar bicicleta todos los días tiene todos esos beneficios, y más, para el organismo es importante hacerlo de la manera correcta, así se pueden evitar lesiones. Lo mejor siempre es asesorarse con un experto sobre las posturas básicas y altura correcta de bicicleta.