La salud bucal implica más que sólo cepillarse los dientes ya que la boca mantiene bacterias a diario. Desde pequeños nos han enseñado cómo tener una buena higiene con nuestra boca, pero lo cierto es que después de los 40 años esto se vuelve más importante.
Te podría interesar
Por eso, la salud bucal siendo el cuidado de los dientes, las encías y lengua tenemos que limpiar estas partes muy bien y no sólo cepillándolos, también se puede acudir a hacer esta limpieza con hilo dental, enjuague bucal y asistir al dentista para tener un mejor tratamiento.
Con el paso de los años nuestro cuerpo cambia constantemente, incluso sin darnos cuenta ya estamos en la edad de los 40 años y descuidamos de nosotros mismos. Esto no debería de pasar, menos para la salud bucal ya que al no lavar bien tus dientes por lo menos 2 veces al día, generarán caries y otras enfermedades en las encías.
¿Qué pasa con tu salud bucal cuando llegas a los 40 años?
Si has llegado a los 40 años y nunca te ha salido una caries, puede que realmente ya la tengas y no te causa ningún dolor, pero poco a poco comenzarás a sentir una hinchazón.
Las enfermedades en las encías pueden dañar al corazón teniendo una provocando una enfermedad cardiaca. Cuida de ellas y acude al dentista.
Te podría interesar
Comer alimentos ácidos debilitará los dientes, puede que en el momento no te des cuenta pero al llegar a los 40 años esto se irá acumulando.
Si de niño y adolescentes teníamos que hacernos una limpieza dental al menos cada año, con la edad de 40 años tiene que ser cada 6 o 3 meses.
Para mejorar tu salud bucal puedes cepillarte muy bien tus dientes y después cepillártelos con bicarbonato de sodio, esto beneficiará toda la zona de tu boca.
Toma en cuenta estos consejos para mantener una buena salud bucal con gran una gran higiene, si tienes 40 años es aún más importante porque sin darnos cuenta nuestro cuerpo cambia constantemente y si no cuidamos de nuestra limpieza en la boca puede atraer enfermedades que no esperabas.
También cuida tu alimentación, algunos alimentos son los que provocan malestares en vez de mantener una salud bucal como se debería ¡no olvides tu cita con el dentista!