Tener uñas encarnadas puede causar muchos malestares e infecciones en el pie. Son varias las causas que pueden hacer que salgan, si te ha pasado no dejes de leer esta nota para saber cómo tratarlas.
Te podría interesar
Sentir un ligero dolor, hinchazón y ver enrojecimiento en alguna uña del pie puede que sea una señal de tener uñas encarnadas, por lo regular este problema ocurre en el dedo gordo del pie aunque los otros dedos tampoco de salvan y los malestares pueden ir en aumento.
Primero conozcamos las causas que existen para tener uñas encarnadas:
- Usar calzado que te lastimen o estén muy ajustados.
- Caminar o estar de pie por mucho tiempo.
- Hacer deportes con calzado no adecuado para ellos.
- Accidentes o golpes.
- Cortarse mal las uñas.
- Desgarrar las esquinas de las uñas.
- Tener uñas gruesas o largas.
- No darles la limpieza adecuada.
Si te ha pasado alguno de estos puntos debes de tener un tratamiento correspondiente para poder mejorarlas o asistir con tu médico.
¿Qué hacer si tengo una uña encarnada?
Una vez que verifiques las uñas encarnadas de tus pies y notes la diferencia o sientas dolores deberás crearte nuevos hábitos.
Te podría interesar
- Podrías empezar a cambiar de calzado para que la uña no se sienta sofocada sobre todo si estás de pie mucho tiempo o hacer ejercicio.
- Puedes meter tus pies en agua tibia y dejarlos por unos 20 minutos. También funcionará como un calmante o masaje para tus uñas encarnadas.
- Aplica cremas antibióticas como ungüento y venda tu dedo, puedes hacerlo antes de dormir y dejarlo toda la noche.
- Toma analgésicos como paracetamol, naproxeno o ibuprofeno para calmar los dolores.
- Si el problema es grave no dudes en acudir con tu médico para tener un tratamiento más intenso.
Y es así como podrás tratar el problema de tus pies si tienes uñas encarnadas, o si un familiar tiene ya sabrás que tiene que hacer, no dejes que los dolores te impidan continuar con tus actividades diarias mucho menos alargar la enfermedad o síntomas presentados y que sean peores.
También debes de tener mucha higiene y limpieza con tus pies ya que a veces no se presentan los malestares sino hasta que la uña encarnada tiene una infección más avanzada.