¡QUÉ DOLOR!

Alivia y prevé los calambres de la piernas con estos tips

Si has tenido la mala fortuna de sufrir calambres en las piernas seguramente harás todo lo que esté en tus manos para evitar volver a sentirlo. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Formas de aliviar y prevenir los calambres en las piernas.Los buenos hábitos y los estiramientos serán tus mejores amigos.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Todos hemos sentido más de una vez esos horribles calambres en las piernas que nos sorprenden hasta en momento donde jamás lo hubiéramos deseado, por ejemplo, ¡al dormir! Si bien cuando pasa no hay vuelta atrás, si existen algunas formar de prevenirlos y aliviarlos.

Lo primero que debes saber es que al momento de tener calambres en las piernas tienes que estirar el músculo y practicar un suave masaje para relajarlo. Si es no funciona, sacude tu pierna o intenta ponerte de pie y caminar.

A continuación te compartimos algunas formar aliviar los calambres en las piernas y otros más para prevenir su aparición.

Formas de aliviar y prevenir los calambres en las piernas

1. Aplica calor para relajar el músculo

Si no pudiste evitar prevenir los calambres en las piernas otro remedio para aliviar el dolor es aplicar calor. También puedes subirte a un escalón con los talones colgando.

2. Cambia ciertos hábitos en tu vida

Los calambres en las piernas pueden ser señales de que algo anda mal con tu funcionamiento y es tiempo de hacer algunos cambios. Algunas de las mejores maneras de prevenir esta horrible sensación mediante tu estilo de vida es beber mucha agua.

Además, si haces ejercicio, primero debes estirar los músculos. Esto aplica también para antes de irte a dormir.

3. Usa calzado especial

Si tienes el pie plano es probable que sufras de muchos calambres en las piernas, pero eso se puede prevenir al usar calzado con soportes de arco. Si eres de esas mujeres que aman usar tacones, lo mejor es reducir un poco su uso.

4. ¡Sal a caminar!

Si por tu trabajo o la escuela pasas mucho tiempo sentado, lo mejor es que te tomes un rato para salir a caminar, aunque sean pocos minutos, pero de esta manera tus músculos estarán en movimiento.

Sigue estos consejos para aliviar y prevenir los calambres en las piernas y evita a toda costa que este horrible dolor te amargue el día o la noche.