La visión es uno de los sentidos más importantes del ser humano, ya que gracias a este sentido podemos realizar muchas de nuestras actividades. En ocasiones no lo cuidamos tanto como otra parte de nuestro cuerpo.
Te podría interesar
Si desde pequeño vives con una correcta visión, podrás sentirte afortunado, ya que es común tener problemas visuales los cuales consisten en errores de refracción como son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia los cuales se viven por que la luz cambia su dirección al pasar a través de la córnea y el cristalino.
Si te han diagnosticado alguno de estos problemas visuales te recordamos que debes tener revisiones periódicas con el especialista si es que utilizas lentes, ya sea para visión de lejos o cerca. Ya que el descuido de tu examen de vista puede provocar el aumento de graduación u otros daños.
Señales de que necesitas un examen de la vista
Por su parte si no has presentado problemas de visión, existen algunas señales que tu cuerpo puede manifestar ante un posible daño en la vista. Recordemos que con el pasar de los años el cuerpo sufre desgastes y la vista no se exenta de este proceso.
- La primera señal que podemos identificar que necesitamos de un examen de la vista, es forzar la vista para poder enforcar nuestra visión y lo puedes identificar con la acción de entrecerrar los ojo. Esta acción crea problemas visuales como es el estrabismo donde los ojos no están alineados correctamente y suelen apuntar a diferentes direcciones.
- Si comienzas a padecer de manera recurrente dolores de cabeza después de tu jornada de trabajo frente a la computadora, podrías requerir un examen de la vista.
- Sumado al dolor de cabeza, el cansancio de los músculos de los ojos es una clara señal de que tenemos problemas visuales y requerimos de un examen. Esto lo identificas ya que presentar dolor en la frente o en los ojos.
- Otra señal que podrías identificar es que al leer un libro o ver el celular tienes que alejarlo o acércalo para poder enfocar de manera correcta y cómoda. Esta acción puede ser inconsciente, pero verás que con el tiempo será fácil identificar.
- Finalmente, los antecedentes familiares, si cuentas con previos diagnósticos de problemas en la vista, por genética eres más vulnerable a padecer problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o entre otros.
Si notaste que calificas en algunos de estas 5 señales es importante que asistas con un especialista de la vista para realizarte un examen y poder tener el tratamiento correcto.