Las vitaminas son sustancias necesarias que nos ayudan con el funcionamiento apropiado de nuestro cuerpo. Sin embargo, algunas de ellas no pueden tomarse juntas o sin el acompañamiento de un suplemento. Te contaremos los detalles en esta nota.
Te podría interesar
Si eres una persona que diariamente tiene que consumir vitaminas para mejorar la salud es normal, pero si aún no sabes los efectos que pueden causar algunas de ellas al tomarse juntas ¡Toma nota! Para evitar atraer otras enfermedades que no tenías ni idea que podían presentarse.
Vitaminas que no deben de tomarse juntas
Suplementos de vitamina A y alimentos ricos en vitamina A
Aunque parezca que consumir mucha vitamina A tanto en suplementos como en alimentos no será lo más recomendable. Al tomarse juntas lo que ocasiona es la debilidad de los huesos y fracturas a medida que envejece. En caso de embarazo puede afectar al bebé.
Vitamina E y vitamina K
La vitamina E facilita los sangrados y la vitamina K favorece la coagulación. No deben de tomarse juntas ya que al combinarlas la primera tendrá un efecto en el cuerpo, mientras que la segunda ya no haría nada sólo se estaría desperdiciando y hasta causaría otros efectos negativos inesperados.
Ácido fólico (vitamina B9) y vitamina B12
Varias personas han consumido ácido fólico con vitamina B12, resulta que por un momento puede ser segura, pero conforme pasa el tiempo y se vuelve constante será contraproducente. El ácido fólico lo toman mucho las mujeres embarazadas y adultos mayores porque sí ayuda a su salud, pero no deben de tomarse juntas con la vitamina B12 o les afectará.
Te podría interesar
Y estas son las vitaminas de no deben de tomarse juntas, todas cuentan con propiedades saludables. Sin embargo, el combinarlas aunque parezca saludable presentará efectos contraproducentes que no beneficiarán al cuerpo ni la salud.
Debes de estar consciente de las vitaminas que consumes, así como la cantidad de ellas y con qué las estás mezclando, los suplementos son buenos para acompañarlas, pero de una por una estaría bien.
También debes de contar con una receta médica donde mencione que realmente puedes tomar estas vitaminas, consúltalo con tu médico o podrás tener un riesgo de salud al desconocer lo que realmente estás tomando.