Las enfermedades de tipo degenerativas como el cáncer suelen causa bastante miedo e intimidación, ya que se consideran procesos complejos en el deterioro de salud y muchas vece son letales. Hoy en día la innovación en medicina ayuda a mejorar el panorama ya que al ser diagnosticado a tiempo hay mayores posibilidades.
Te podría interesar
El diagnostico a oportuno se puede identificar al hacer caso a nuestro cuerpo, cuando presentamos dolencias o cambios fuera de lo común es ideal realizarse una revisión médica con el especialista, ya que los encargados de la salud pueden ayudarnos a prevenir complicaciones.
De acuerpo con información de la Organización Mundial de la Salud, OMS en los últimos años el 19% de los casos que se registran a nivel mundial, están relacionados con cáncer de pulmón. La falta de un diagnóstico temprano aumenta las posibilidades de complicaciones y resultados tales como la muerte.
Lo que debes saber sobre el cáncer de pulmón
Aquí te dejamos las características del cáncer de pulmón con la intención de informarnos para poder identificar un diagnostico tempranos. Este tipo de cáncer se causa cuando las células se reproducen de manera descontrolado, lo que forma un tumor que se trasladan a diferentes partes del organismo.
En el caso del cáncer de pulmón, los tumores formados remplazan el tejido normal afectado a los bronquios, los bronquiolos y/o los alvéolos. Existen dos tipos de cáncer de pulmón, el primero es microcítico o carcinoma microcítico que se genera por células pequeñas. El segundo no es de células pequeñas y se desarrolla más lentamente.
Existen algunos factores de riesgo que pueden indicarte un posible padecimiento, principalmente el hecho de ser un fumador activo, tener antecedentes de haber fumando por mucho tiempo o la exposición a contaminación, radiación o asbesto.
Te podría interesar
Existen específicamente tres síntomas prematuros que podrían indicar un posible padecimiento de cáncer de pulmón, que deacurdo con especialistas, de ser detectado a tiempo marcarían una diferencia tanto en el tratamiento como en el resultado, aquí te decimos cuales son:
- Astenia, síntoma que se refiere a la sensación de cansancio crónico
- Disnea, padecimiento donde se presenta una sensación de falta de aire o dificultad para respirar
- Tos, molestia en la garganta que causa una tos constante.
Si presentas alguno de estos síntomas y eres consciente de ser parte de un grupo propenso a padecerlo como es ser fumador, no dudes en consultar a un médico y realizar los estudios necesarios para tener un diagnóstico temprano en caso de tener cáncer de pulmón.