Sentir dolores provocados por las muelas del juicio retenidas son muy incomodos y fuertes. Los terceros molares se posicionan en la parte superior de la boca y hay ocasiones en las que no tienen el espacio suficiente para poder acomodarse correctamente.
Te podría interesar
Esto puede ocasionar una serie de problemas más allá de solo el dolor. Si estás pasando por este malestar, te recomendamos que acudas rápidamente a un dentista para que te brinde la solución más adecuada. De no hacerlo, ten por seguro que la incomodidad y el dolor se irá agrandando.
¿Qué problemas ocasionan las muelas del juicio retenidas?
En general las muelas del juicio retenidas no solo afectarán tu boca, sino también puede provocar problemas en diferentes zonas de tu cuerpo, por ejemplo:
- Mandíbula y garganta
- Oídos
- Cabeza
Además, la falta de limpieza bucal y no cepillar adecuadamente todos los dientes, incluidas las muelas de juicio retenidas, podría ocasionar mal aliento y afecciones más graves.
Cabe destacar que no a todas las personas les afecta de la misma manera ni se les presenta este problema. Sin embargo, una vez teniéndolo, el dolor se vuelve muy molesto incluso para comer.
Te podría interesar
¿Cómo saber que es tiempo de extraer las muelas del juicio?
Sabiendo cuáles son los problemas que ocasionan las muelas de juicio retenidas, te compartimos algunos indicativos que podrían ayudarte a saber que es tiempo de ir con un especialista:
Caries
Las caries son bacterias que se acumulan en las muelas convirtiéndose en pequeñas aberturas. Estas llegan a salir por la falta de limpieza dental eficiente en la boca y por comer alimentos azucarados o grasosos.
Daño en los dientes
Si tienes los dientes chuecos estos podrían afectar la raíz de otro diente ocasionando un dolor intenso. Esto, aunque ya hayas tenido algún tratamiento de ortodoncia.
Quistes
Los quistes son infecciones que se producen en los dientes, las muelas o el hueso adyacente dañando los nervios. Si los quistes en las muelas del juicio retenidas no se quitan a tiempo estos seguirán creciendo y provocarán un mayor problema de salud. Si recibes un diagnóstico de este tipo, es tiempo de extraerlas.
¿Cómo disminuir el dolor en las muelas del juicio retenidas?
- Lo primero es tener mucha limpieza, se pueden hacer enjuagues bucales caseros.
- El mejor analgésico para aliviar el malestar será tomar algún medicamento como Ibuprofeno.
- Si el problema va empezando acude directamente con tu dentista para sacar una radiografía y hacer los tratamientos correspondientes.
Una vez que empieces con los dolores que mencionamos por las muelas del juicio retenidas no lo dejes pasar o podrá ser un problema más costoso.