Si quieres irte a dormir y descansar tranquilamente como un bebé puedes comenzar por cambiar tus hábitos alimenticios, pues hay alimentos que pueden perjudicar tu salud o provocarte otros problemas que interrumpen tu sueño.
Te podría interesar
De entrada, debes evitar una cena llena de alimentos ricos en carbohidratos, alimentos condimentados, legumbres o cualquier otro que contenga fibra, pues estos aceleran tu digestión y hacen que tengas malestares estomacales por la noche.
Alimentos que es mejor evitar por salud
1. Apio
Si bien este vegetal es muy nutritivo es un diurético natural que puede hacer que tus ganas de ir al baño aumenten mientras duermes. Esto podría interrumpir tu sueño y hacer que tu descanso sea de mucha menos calidad. Además, podrías tener ganas de aguantarte con tal de seguir durmiendo, lo cual es contraproducente para tu salud.
2. Setas
Aunque es uno de los alimentos que menores calorías contienen, son ricas en fibra dietética, lo cual hace que sean mucho más difíciles de digerir. Si tienes problemas estomacales lo mejor es evitarlas a toda costa para no dañar tu salud.
3. Café
Claro que no hay nada más rico que despedir el día con una rica taza de café, pero tomarlo en la cena puede ser provocarte insomnio, pues bloquea la adenosina que es un receptor con efecto sedante que te permite dormir por las noches. En su lugar te genera un estado de alerta y aumento de energía que solo interumpirá tu descanso.
Te podría interesar
4. Lechuga
Este es uno de los alimentos más contradictorios, ya que si bien es recomendada para combatir el insomnio, esta también puede provocarte inflamación intestinal, gases y eructos. Aspectos que simplemente harán de tu sueño algo menos placentero.
5. Quesos
Si comes algún tipo de queso en la cena procura hacer moderadamente, pues estos alimentos contienen un alto contenido de grasa animal y aportan muchas calorías. Si sufres del colesterol lo mejor es eliminarlos por completo de tu dieta.
Ahora ya sabes cuáles son los alimentos que es mejor dejar de lado a la hora de la cena, pues podrían provocarte varios problemas; muchos a corto o largo plazo.