En México, las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte entre hombres y mujeres, por lo que tener una buena salud del corazón reduce el riesgo de infarto y estos ejercicios podrían traerte muchos beneficios.
Tener una alimentación balanceada, no fumar, hacer actividad física y mantener un peso sano, es indispensable para mantener un cuerpo saludable, pues ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad, cardiacas, entre muchas otras que ponen en juego tu vida.
3 ejercicios para hacer fuerte el corazón
El corazón, así como el cerebro, es un músculo que necesita fortalecerse para tener una mejor calidad de vida, por lo que expertos de la la Asociación Estadounidense del Corazón recomiendan realizar entre 1 hora con 15 minutos de ejercicios moderados o una hora y media de actividad de ejercicios vigorosos.
Ejercicios moderados
Este tipo de ejercicios se pueden realizar sin la necesidad de que haya agotamiento físico, pueden ser: nadar, correr, trotar, caminar rápido; saltar la cuerda o hasta bailar.
Recuerda que la recomendación semanal es que los pongas en práctica mínimo hora y media y lo acompañes de una dieta equilibrada, aunque lo ideal es que los realices 30 minutos al día.
Ejercicios vigorosos
Este grupo de ejercicios se recomienda que se haga una hora con 15 minutos semanales, pero media hora diario es lo mejor para tu salud.
Dentro de los ejercicios vigorosos puedes optar por hacer natación rápida, futbol, cargar pesas o de resistencia corporal como sentadillas.
Ejercicios flexibles
Aunque este tipo de ejercicios no ayudan directamente al corazón, son importantes de hacer porque ayudan a que los dos grupos anteriores se realicen sin complicaciones y puedes hacerlos a través del yoga o estiramientos básicos.
Todos estos ejercicios ayudarán a mejorar considerablemente la salud de tu corazón y reducir el riesgo de infarto, pues las personas de entre 50 y 70 años son más propensas de sufrir alguno; sin embargo, también quienes tienen entre 30 y 40 años.