El agua es un elemento esencial que permite el buen funcionamiento del organismo.
Te podría interesar
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. El cerebro es 75%, la sangre es un 92%, los huesos un 22% y los músculos un 75% agua. Beber la cantidad adecuada de agua es vital para su salud.
¿No estas acostumbrada/o a tomar agua? Tomar agua tiene una serie de beneficios para el organismo, ya que, por ejemplo, constituye el medio más efectivo para transportar nutrientes y oxígeno a las células del cuerpo. Así, estar bien hidratado aumenta la energía, reduce el riesgo de cáncer de colon y vejiga, mejora la digestión, ayuda a mantener una piel más sana, entre otros. Al contrario, la falta de agua puede causar algunos malestares como dolor de cabeza, fatiga, calambres y dolores musculares.
Beber agua es un sencillo hábito que puede ayudarnos a mejorar la elasticidad de la piel, hidratarla desde dentro, y así permitirnos conservarla joven durante más tiempo.
Beneficios de tomar agua todos los días:
-
Ayuda a bajar de peso
Tomar agua ayuda a la reducción del apetito. Debido a que el estómago se llenará de líquido, te sentirás satisfecho más tiempo y tendrás menos ganas de comer.
Te podría interesar
Como parte de una dieta saludable, consumir la cantidad diaria de agua recomendada te ayudará a sentirte saciado y por lo tanto a consumir menos calorías.
-
Optimiza la función renal
El agua es esencial para que los riñones funcionen ya que necesitan suficientes fluidos para purificar los residuos y transportar la orina a la vejiga.
Un consumo alto de fluidos aumenta el volumen de orina que pasa a través de los riñones, lo que diluye la concentración de minerales, de manera que es más improbable que cristalicen y se formen piedras. Si los riñones no funcionan correctamente, los desechos y el exceso de fluidos pueden acumularse en el cuerpo.
-
Mejora la digestión
El agua es un aliado increíble para mejorar los procesos digestivos, pues contribuye a la descomposición química de los alimentos para que el intestino pueda absorber mejor los nutrientes.
-
Reduce el riesgo de cáncer
Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga y de colon.
-
Ayuda a mantener una piel sana
Beber agua durante todo el día permite que tu cuerpo sude, lo que hace que se abran tus poros y se limpie tu piel. El consumo de agua potable libera del exceso de suciedad y actúa como un hidratante natural para la piel, dándole ese brillo que todos queremos.
-
Aumenta el rendimiento físico
No solo el agua mantiene la mente alerta, sino que también ayuda a mejorar el movimiento físico de nuestros cuerpos. El agua ayuda a restaurar los nutrientes de los músculos y las células. Los nutrientes ayudan a revitalizar las células para que los músculos puedan volverse más ágiles durante la actividad física.
-
Previene enfermedades urinarias
Las infecciones del tracto urinario (ITU) son uno de los tipos de infección más comunes. Beber mucha agua es una de las formas más simples de reducir el riesgo de desarrollar una ITU y es también recomendable para ayudar a los que ya han contraído una ITU.
El agua diluye la orina y asegura que se orine con más frecuencia, eliminando las bacterias a través del tracto urinario antes de que la infección pueda empezar.
Los beneficios del agua para el ser humano son una herramienta que debes priorizar en tu vida para así evitar enfermedades y que está prácticamente al alcance de todos.