El malestar causado por la diarrea puede llegar a ser muy incómodo y si no se controla puede provocar una grave deshidratación, esta puede llegar a ser especialmente peligrosa para los niños y adultos mayores ya que suelen perder líquidos más rápidamente, por lo que estos remedios caseros pueden ser de gran ayuda para detenerla.
Te podría interesar
Algunos de estos 5 remedios caseros para la diarrea son sumamente sencillos y pueden estar listos en unos minutos, algunos otros requieren un poco más de preparación, pero todos son igual de efectivos a la hora de controlar las evacuaciones liquidas y molestas.
5 remedios caseros para la diarrea
- Sopa de zanahoria
La zanahoria es rica en nutrientes como sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio, importantes para ayudar a que el organismo se recupere más rápido, además de que proporciona nutrientes y mantiene el cuerpo hidratado.
Ingredientes:
- 5 zanahorias medianas
- ¼ taza de calabacín sin cáscara
- 1 papa mediana
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de aceite
- Sal al gusto
Modo de preparación:
Cortar en pedazos pequeños las verduras y colocarlas en un recipiente con agua. Cocerlos y sazonarlos con sal al gusto. Cuando estén cocidos, triturarlos en la licuadora hasta obtener una crema suave. Si llegara a quedar muy espeso, se puede agregar agua caliente hasta alcanzar la consistencia deseada. Para finalizar, freír en el aceite, mezclar y servir.
- Agua de hierbabuena
Ingredientes:
- 5 hojas de hierbabuena
- 2 rodajas medianas de sandía cortadas, sin cáscara
- 1 cucharada de jugo de limón o ¼ de limón
- 1 litro de agua
Modo de preparación:
Cortar las 2 rodajas de sandía, en trozos pequeños y colocar en una jarra. Agregar el jugo de limón y las hojas de hierbabuena, añadir agua fría y mezclar.
- Jarabe de manzana y zanahoria
Uno de los mejores remedios caseros para parar la diarrea que puede ser hecho en casa.
Ingredientes:
- 1/2 manzana rallada
- 1/2 zanahoria rallada
- 1/4 taza de miel
Modo de preparación:
En una olla, hervir a baño de maría y a fuego lento todos los ingredientes durante 30 minutos aproximadamente. A continuación, dejar enfriar y colocar el jarabe en un frasco de vidrio limpio con tapa. Tomar 2 cucharadas de este jarabe por día mientras dure la diarrea.
Este remedio casero para la diarrea puede conservarse en el refrigerador durante 1 mes.
- Té de manzanilla y hojas de guayabo
Una excelente opción natural para la diarrea es tomar té de manzanilla con hojas de guayabo varias veces al día. Tanto la manzanilla como las hojas del guayabo poseen propiedades antiespasmódicas que disminuyen las contracciones del intestino.
Ingredientes:
- 1 puñado de flores de manzanilla;
- 10 hojas de guayabo o guayaba;
- 250 ml de agua.
Modo de preparación:
Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante aproximadamente 15 minutos a fuego lento. Apagar el fuego, tapar la olla y dejar enfriar, luego colar y beber pequeños sorbos varias veces durante el día.
- Té de canela
Este té posee propiedades que reducen los espasmos intestinales y alivian la diarrea y los cólicos intestinales.
Ingredientes:
- 1 rama de canela entera o triturada;
- 1 taza de agua.
Modo de preparación:
Llevar el agua a ebullición y añadir la canela en rama, dejar hervir durante 5 minutos. Luego, apagar el fuego y dejar reposar la mezcla durante 10 a 15 minutos.
Este remedio casero debe ser bebido aún caliente de 2 a 3 veces al día, antes de las comidas.
Si la diarrea persiste es importante acudir al médico para un tratamiento adecuado ya que puede provocar deshidratación severa o puede ser indicador de alguna otra enfermedad más severa.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook.