El boxeo es un deporte que se ha popularizado cada vez más en el mundo de la mujer. Esta tendencia y el incremento del interés de las mujeres en dicha práctica deportiva se debe, sobre todo, a los enormes beneficios que el boxeo tiene para el cuerpo y la mente de la mujer.
El box es un deporte muy completo en todos los niveles: tanto mental como físicamente. Sus ventajas son las mismas para los hombres que para las mujeres. Pero, incluso en algunos casos, se sabe que estas últimas pueden sacar aún mayor partido de este tipo de entrenamiento. La razón es sencilla y es que gracias al circuito de entrenamiento del box, el cual implica ejercicios aeróbicos, pesas, cardio y más, se fortalecen los músculos, ligamentos y huesos, además de quemar grasa y más de mil calorías por sesión debido a la rapidez de las rutinas, dándolo todo con abdominales y golpes rápidos, típicos de esta práctica.
Te podría interesar
- Gastronomía sostenible
¿Qué es la gastronomía sostenible? 5 tips para realizarla
- ¡Un mal hábito!
¿Morderse las uñas es malo? Podrías sufrir ESTE trastorno
- Kendall Jenner
5 consejos de Kendall Jenner para combatir la ansiedad
- Alopecia areata
¡Por fin! Conoce todo sobre el primer tratamiento contra la alopecia aprobado por la FDA
¿Lo mejor del box? Es que no sólo te ayuda a tener el cuerpo más tonificado de todos, sino también a reducir el estrés y lo más importante: este ejercicio te enseña cómo defenderte o proteger a alguien más de cualquier agresor. La concientización con el deporte es algo que se tiene muy presente hoy en día y no solo en una o dos disciplinas sino en un gran número de ellas. Incluso, cada vez hay más mujeres que practican deportes que hasta ahora estaban considerados solo para hombres, como por ejemplo el boxeo, aunque las mujeres ya lo practican desde hace muchos años.
Si hablamos de boxeo, es un deporte que no siempre tiene que estar relacionado con recibir golpes de cintura para arriba. De hecho, hay personas que practican boxeo durante años y nunca han subido al ring a combatir, solo a entrenarse.
En algunas terapias, han recomendado a las mujeres practicar un deporte así, ya que se convierte en un medio para sacar las emociones y adquirir seguridad.
Beneficios del box en las mujeres
-
Mejora tu salud cardiovascular
La práctica del boxeo, con rondas de 3 min. con descansos de 1 min., se llama entrenamiento por intervalo. Este tipo de ejercicio mejora la salud cardiovascular, el sistema respiratorio y reduce la presión arterial.
-
Tonifica tu cuerpo
El entrenamiento de boxeo incrementa la masa muscular y por ende es más que un ejercicio cardiorrespiratorio. Cuando haces boxeo concentras tu energía en esas zonas que suelen ser difíciles para las mujeres, como los brazos, los abdominales y las piernas. Se trabajan todos los grupos musculares.
-
Sirve de terapia contra el estrés
Después de todo un día de trabajo o incluso antes de empezarlo, es mucho mejor sacar la furia que hay en vos pegándole a la bolsa y quemando energía que andar por la vida peleando con cualquiera. Tirar algunos golpes te ayudará a mantener tu mente limpia y libre de broncas.
-
Mejora tu autoestima
Practicar deporte ayuda a mejorar tu autoestima y seguridad. Tener una mayor práctica y sentirte capaz de realizar diferentes y complicadas combinaciones, hace que tengas una mayor satisfacción personal. También ayuda a vencer la timidez y a tener una mayor felicidad.
-
Aumentan tus reflejos
En el boxeo, es necesario aprender a anticipar los movimientos del adversario para poder esquivarlo o bloquearlo. Esta necesidad de protección mejora notablemente la coordinación, la velocidad mental, los reflejos y la toma de decisiones.
-
Quemas más calorías
Al ser un entrenamiento aeróbico, el boxeo quema más grasas y por ende, más calorías, gracias a su gran desgaste energético. Se ha calculado que se queman alrededor de 750 calorías por hora, siempre dependiendo de la intensidad del entrenamiento que se realice.
El boxeo ya no es sólo cosa de hombres. En los dos últimos años se ha convertido en uno de los entrenamientos favoritos entre las mujeres ya que es un deporte divertido que te ayudará a salir de la rutina y es un buen método de defensa y de seguridad en una misma.
Síguenos en Facebook para más contenido