Aunque el hipo usualmente desaparece por sí solo en unos minutos, puede ser molesto e interferir con las comidas y al conversar. Sabemos que es fastidioso por eso te traemos 5 remedios para terminar con él en un dos por tres.
El hipo es un movimiento involuntario del diafragma (músculo que se emplea para respirar), que se contrae de forma súbita en medio de una respiración normal. Estos espasmos van seguidos de un cierre de las cuerdas vocales, que dan lugar a un sonido particular.
Te podría interesar
- Puede ser peligroso en aquellos con patologías
¿Cómo afecta el jengibre la presión arterial?
- CONOCE LOS EFECTOS SECUNDARIOS
¿Qué pasa si una mujer toma viagra?
- BÁJALE AL ENOJO
ESTA es la razón por la que enojarte fuerte te provoca diarrea
- Libera tu mente y cuerpo
10 pasos para comenzar a hacer yoga en casa
¿Qué causa el hipo?
Lo más común es que el hipo dure unos minutos, pero puede suceder que se alargue a días o semanas. Esto no suele ser muy frecuente y, normalmente, es signo de otro problema de salud. Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, el hipo puede deberse a la irritación del nervio que controla el diafragma.
Algunas de las causas de estas irritaciones son: comer demasiado deprisa, estar nervioso, padecer enfermedades que irritan estos nervios, como la neumonía o la pleuresía, tener irritado el estómago o la garganta, alimentos picantes, beber alcohol, estar expuesto a cambios rápidos de temperatura, etc.
Remedios para combatir el hipo
1. Abraza tus rodillas
Siéntate en un lugar cómodo. Lleva tus rodillas hacia tu pecho y sostenlas allí durante dos minutos.
2. Comer una cucharada de azúcar
También miel, limón, jengibre o vinagre, ya que son sustancias que estimulan las papilas gustativas, sobrecargan los nervios de la boca y ocupan el cerebro con otros estímulos, haciendo relajar el diafragma.
3. Tirar de la lengua
Jalar la lengua estimula los nervios y músculos en la garganta. Se debe agarrar la punta de la lengua y jalarla suavemente hacia adelante una o dos veces.
4. Respirar dentro de una bolsa de papel
Es una imagen que a menudo asociamos a los ataques de ansiedad del cine porque supuestamente calma los nervios. Así, respirar unas diez veces dentro de una bolsa puede aumentar el nivel de dióxido de carbono en nuestra sangre y ayudar a relajar el diafragma.
5. Ingerir una rodaja de limón o una cucharada de vinagre
Comer una rodaja de limón o una cuchara de vinagre hará que nuestras papilas gustativas se centren en la acidez de estos alimentos y nuestra mente se olvide del hipo.
La mayoría de los casos desaparecen dentro de pocos minutos u horas. Si regularmente tienes hipo o este dura más de dos días, habla con tu médico, pues podría ser una señal de una condición subyacente tal como: reflujo gastroesofágico, accidente cerebrovascular y esclerosis múltiple, pero estos remedios te ayudarán a combatirlo.