Las mujeres cuando tienen un embarazo sufren de varios malestares que les impiden seguir con su día, entre ellos están las náuseas. Por suerte existen los probióticos, pero qué tan buenos son ¡sigue leyendo y descúbrelo!
Te podría interesar
Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos con el propósito de mantener las bacterias buenas del cuerpo. Tienen un alto grado de fibra y pueden ser grandes nutrientes para la salud de una persona.
Ha surgido mucho la duda que si una mujer con embarazo podría consumir los probióticos y varios estudios y médicos lo consideran seguro.
Probióticos durante el embarazo
Las náuseas son las molestias que toda mujer con embarazo tiene, después de este síntoma a ellas les resulta difícil comer y hasta afecta su estado de ánimo. Por suerte, un estudio ha confirmado que tomar probióticos puede reducir este malestar, sobre todo en la primera etapa de gestación.
El estudio consistió en que 32 mujeres entre 14 y 21 semanas de embarazo tomaron probióticos Lactobacillus dos veces por 6 días ¡Y funcionó! Hubo un pequeño cambio en la microbiota intestinal en las futuras mamás.
Gracias al consumo de los probióticos se han reducido las náuseas a un 16% y los vómitos a un 33% en las mujeres con embarazo, siendo un resultado positivo para su salud y la del bebé. No sólo eso, pues el cambio de ánimo también mejora así como su día a día, podrían hacer sus actividades diarias y no cansarse tan rápido.
Te podría interesar
Es así como los médicos han aprobado los probióticos para una mujer con embarazo, incluso resulta ser más fácil que ellas se alimenten con los suplementos y puedan digerirlos fácilmente a comparación de las comidas.
Los probióticos también pueden reducir el riesgo a padecer alergias durante el embarazo, la obesidad postparto y la disminución que el bebé sufra de eccema. Entre otros beneficios maternos encontramos un mejor metabolismo de la glucosa y un menor riesgo de eventos inflamatorios y preclampsia.
Las mujeres con embarazo pueden consumir probióticos a través de alimentos vegetales, lactobacilos, bifidobacterias, yogurt de soja y el kéfir, estos ayudarán a aumentar sus defensas.
Ahora podemos decir que los probióticos serán buenos para una mujer con embarazo, además de cuidar de su salud y la del bebé tendrá ánimos para continuar con su vida.