SUEÑO

5 trucos para conciliar el sueño a pesar del calor

En temporada de calor puede resultar difícil conciliar el sueño, pero unos sencillos trucos harán que pases noches de descanso más agradables.

Trucos.Para conciliar el sueño a pesar del calorCréditos: Serzen
Escrito en SALUD el

El calor puede ser uno de los peores enemigos para conciliar el sueño por las noches y muchos sufren por sus efectos, no importa lo que hagan, simplemente no pueden dormir, para esos casos existen algunos sencillos trucos que son de gran ayuda.

Con solo aplicar algunos de estos trucos, podrás dormir como un bebé, aun en las noches más calurosas de verano y amanecerás listo para un productivo día, descansado y sin sueño.

5 trucos para conciliar el sueño a pesar del calor

  • Cuidado con las bebidas

Ten cuidado, sobre todo con los refrescos, la mayoría contienen grandes cantidades de cafeína, que estimula el sistema nervioso central y nos hace sentir más despiertos.

También evita también beber mucho alcohol. Mucha gente suele beber más cuando hace calor, aunque el alcohol te ayudará a quedarte dormido, también hará que te despiertes más temprano y que el sueño sea de mala calidad.

  • Olvida la siesta

El calor puede hacer que nos sintamos letárgicos durante el día, es normal y se debe a que utilizamos más energía para regular nuestra temperatura interna, pero evita caer en la tentación de dormir durante el día.

  • Mantente hidratado

Bebe suficiente agua durante todo el día, pero evita tomar grandes cantidades antes de ir a dormir. Puede que no quieras despertarte sediento, pero piensa que tampoco quieres agregar visitas adicionales al baño durante la madrugada.

  • Rutinas

El clima caluroso puede llevarte a cambiar tus hábitos. Pero estos cambios también pueden alterar tu patrón de sueño. Trata de mantener tus rutinas de sueño y acostarte a la hora de siempre.

Haz también las cosas que normalmente haces antes de ir a dormir para que tu cuerpo relacione correctamente la hora de ir a dormir.

  • Cobijas

Usa menos cosas para taparte, pero deja una sábana ligera a la mano. Puedes cerrar las ventanas por donde entra el sol durante el día para que no entre aire caliente y abrirlas durante la noche para que refresque.

No importa cuán caliente esté tu habitación, la temperatura de tu cuerpo siempre bajará por la noche y las sábanas de algodón son buenas para absorber la transpiración.

Temas