APAGA LA LUZ

Dormir con la luz encendida aumenta el riesgo de diabetes, según la ciencia

Un estudio de la Universidad de Northwestern demostró que las personas que duermen con la luz encendida son más propensas a padecer diabetes o hipertension.

Dormir con la luz encendida provoca enfermedades: estudio científico.Las personas que peor duermen son las más propensas a enfermedades como la diabetes.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Dormir con la luz encendida puede resultar molesto para algunas personas; sin embargo, el no conciliar bien el sueño no solo te hará despertar cansado, pues la ciencia demostró que aumenta el riesgo de diabetes e hipertensión arterial alta.

Diversos estudios han demostrados las afectaciones que se tienen si no duermes bien, pues no solamente impacta en el aspecto físico al provocar envejecimiento prematuro, sino también daña la salud directamente.

Sumado a esto, la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos, reveló recientemente de qué manera influye en los adultos mayores la exposición de la luz tenue al dormir y encontró una fuerte relación con diversas enfermedades.

¿Qué pasa cuando se duerme con la luz prendida?

De acuerdo con los investigadores, el dormir con la luz encendida o con la televisión prendida aún sin sonido, aumenta el tiempo de vigilia en el sueño, lo que provoca que las personas no puedan dormir profundamente como es recomendable.

Además, provoca que los niveles de azúcar en la sangre aumenten, la frecuencia cardiaca esté más acelerada, el riesgo de enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos.

Créditos: Pexeles.

Para demostrar de qué manera impacta el contacto de la luz durante las horas de sueño, se tomó una muestra de 552 hombres y mujeres con edades de entre 63 años y 84 años, a quienes se les monitoreó con un actígrafo, que mide los periodos de sueño y actividad.

Durante un lapso de 24 horas se midió la cantidad de luz a la que las personas estuvieron expuestas e hicieron comparaciones con la vigilia y el sueño.

Los resultados indicaron que el 53% de los hombres y mujeres lograron dormir menos de 5 horas consecutivamente, incluso, quienes tuvieron alguna luz encendida fueron más propensos a levantarse y acostarse más tarde.

Con relación a esto, se encontró que las personas del estudio que durmieron con la luz prendida fueron las mismas que tienen probabilidades más altas de sufrir diabetes, hipertensión u obesidad.

Créditos: Pexeles.

¿Cómo dormir mejor en la noche?

Lograr tener un descanso continuo durante 7 u 8 horas diarias es lo ideal para tener una mejor salud y aunque no existe una fórmula mágica para hacerlo, sí tenemos algunas recomendaciones hechas por especialistas para lograrlo:

  1. Evita tomar café o alcohol antes de ir a acostarte.
  2. Al menos una hora antes de ir a la cama deja de usar el celular, televisión u otro tipo de pantallas.
  3. Acuéstate y levántate diario a la misma hora.
  4. Gestiona tus emociones para evitar ir a dormir preocupado o enojado.
  5. Haz ejercicio al menos 3 horas antes de ir a acostarte.
  6. Crea un espacio cómodo en tu habitación, libre de luz y sin desorden.

El dormir con la luz encendida, así como tener otros hábitos alimenticios y factores externos, podrían hacer que puedas llegar a sufrir diabetes, hipertensión, obesidad u otras enfermedades cardiovasculares, por lo que cambiar tu estilo de vida te dará una mejor calidad.

¿Ya nos sigues en Facebook? No te pierdas todo nuestro contenido.