Tener una vida feliz no siempre es fácil y estar bajoneado es un modo que muchísimas personas conocen; sin embargo, un estudio demostró que la gente optimista vive más en comparación de quienes son pesimistas.
Para tener bases certeras sobre esto, un grupo de investigadores analizó durante 26 años a 160 mil mujeres entre 50 y 79 años, para conocer su estilo de vida, así como otros factores como si sufrían depresión, su nivel socioeconómico, nivel de estudios y su origen étnico.
Te podría interesar
- CÁNCER
¿Qué es el linfoma de Hodgkin, el tipo de cáncer que tenía Fernando del Solar?
- ¡Protege tu hogar de las lluvias!
¿Cómo hacer impermeabilizante con unicel?
- ¿Pensando en cambiar tu estilo de vida?
¿Qué pasa si dejas de comer azúcar?
- Buena alimentación = mejor salud
Dieta de la longevidad: revelan el secreto para vivir más de 100 años
En 2019, se investigó a estas mujeres para saber cómo vivieron los últimos años y cómo era la vida de quienes ya habían muerto. ¿Los resultados? Aquellas que son más optimistas siguen en este mundo y tienen 90 años o más.
¿Por qué la gente optimista vive más?
Aunque no hay certeza de si esto también sea para los hombres, porque el estudio solo se hizo en mujeres, lo que se pudo observar es que las mujeres que no son pesimistas tienen un mejor estilo de vida en donde hacen ejercicio y fuman menos.
Dentro de estos buenos hábitos también se encontró que también mantuvieron una mejor dieta para cuidar lo que comían. Gracias a esto, las personas redujeron las posibilidades de padecer enfermedades como la diabetes, cardiovasculares o cáncer. Sin embargo, esto solo representa el 24% de la "fórmula" para vivir más.
Pues otro de los factores que se encontró en las mujeres optimistas es que tienen un mejor control del estrés, le encuentran el lado bueno y tienen herramientas para hacerle frente sin que esto les afecté de más.
¿Qué es ser optimista?
El optimismo es la actitud de sacarle lo bueno y positivo a todo. Según la psicología, esto es saber responder a la frustración y los tiempos difíciles con la mejor cara y resiliencia para encontrarle soluciones.
Las personas que se encuentran en este estado mental están alejadas de la depresión o apatía cuando se presentan problemas; también presentan algunas características:
- Son sinceras con la gente y consigo mismas.
- Valoran de manera positiva.
- Se automotivan.
- Autoestima alta.
- Confianza.
El ser una persona optimista también es una decisión sobre la forma en que afrontamos las cosas y si tu meta es vivir muchos años más, ¿por qué no empezar a ver vaso medio lleno en vez de medio vacío?
¡Encuentra todo nuestro contenido en Facebook!