Durante la menstruación es común que tomemos medicamentos para disminuir los dolores que llegamos a tener; sin embargo, algunas personas aseguran que tomar aspirina podría provocarte una hemorragia, pero ¿esto es cierto?
El periodo menstrual puede traernos muchos síntomas molestos, y en algunos casos incapacitantes, tales como cólicos, dolores de cabeza, fatiga, sensibilidad e hinchazón en los senos y el abdomen, acné, dolor muscular, diarrea o estreñimiento.
Te podría interesar
- MENSTRUACIÓN VICARIANTE
¿Por qué me sangra la nariz en mi periodo menstrual?
- ¡Son reutilizables! ¡Una opcion màs ecologica!
¿Cuánto dinero ahorras si usas la copa menstrual en vez de toallas o tampones?
- RELACIONES
¿Puedo quedar embarazada si tengo relaciones durante mi periodo?
- Salud
Así puedes aliviar el dolor de piernas durante la menstruación
Para aliviarlos existen muchos remedios naturales, ejercicios y hasta medicamentos especialmente hechos para reducir la intensidad o fármacos como el ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina.
¿Cómo funciona la aspirina o ácido acetilsalicílico?
Aunque todos lo conocemos como aspirina, porque este nombre es una marca que ganó gran popularidad en el mundo, en realidad el nombre del fármaco es ácido acetilsalicílico, que tiene cuatro funciones principales.
Hay que aclarar que este NO es un anticoagulante, como mucha gente cree. Este pertenece a la familia de los AINE que son medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y tiene cuatro funciones, según Goodman & Gilman, manual de farmacología y terapéutica.
- Antiagregante plaquetario: previene la formación de trombos.
- Analgésico: para dolores moderados, como de cabeza.
- Antipirético: reduce la fiebre.
- Antiinflamatorio: quitar enrojecimiento, inflamación y dolor en el cuerpo.
¿Qué pasa si tomo aspirina con la menstruación?
El uso de la aspirina o ácido acetilsalicílico se recomienda para las personas que tuvieron una angioplastía (intervención coronaria percutánea) para prevenir un accidente cerebrovascular o un ataque cardiaco, de acuerdo con MedlinePlus.
Este fármaco sin prescripción médica se usa para reducir el dolor de cabeza, bajar la fiebre, dolor de dientes, dolores musculares, artritis y menstruales. Así es que sí, es totalmente seguro tomar aspirina durante la menstruación, pues NO va a provocar hemorragias como algunas personas lo creen.
¿Qué otros fármacos puedo tomar durante la menstruación?
Para aliviar los dolores menstruales también se recomienda tomar fármacos como ibuprofeno, diclofenaco o naproxeno sódico, que vienen en medicamentos especialmente hechos para cólicos por menstruación u otros síntomas.
Recuerda que es mejor preguntarle a un médico sobre cuál es el mejor medicamento para aliviar los dolores durante la menstruación y si la aspirina u otro fármaco es el mejor para ti. Síguenos en Facebook para más contenido.