SALUD

5 señales que podrían indicar que tu mascota tiene diabetes

Identifica los síntomas para esta afección que puede presentar tu amigo

Fuente: Unsplash.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Así es, nuestras mascotas también pueden tener diabetes y si quieres conocer las señales que pueden llegar a indicar que tienen esta afección debes seguir leyendo ya que tanto perros como gatos pueden adquirir diabetes debido a su domesticación con malos hábitos alimenticios.

La diabetes es una enfermedad que es causada debido a que el cuerpo no puede controlar adecuadamente las cantidades de glucosa y esta afección podemos causársela a nuestras mascotas con malos hábitos, por ejemplo, darles comida que generalmente comemos sin una guía o supervisión, no sacarlos a caminar dejándolos tener una vida sedentaria, lo que causa mala circulación sanguínea o una metabolización lenta de los azúcares que consumimos. Identifica los síntomas para esta afección que puede presentar tu amigo

Señales que podrían indicar que tu mascota tiene diabetes

Orina mucho y toma mucha agua

La diabetes causa poliuria que es el aumento de la orina, por ende, hay una necesidad más grande para ir al baño. Esto sucede por que el azúcar o la glucosa salen a través de la orina.

Aumento de peso

El aumento de peso puede ser una señal importante de diabetes e incluso una causa ya que la obesidad esta asociada con esta afección, con problemas cardiovasculares y cerebrales, así como pasa con los humanos también pasa con nuestras mascotas.

Modificación del peso

Cuando se ve una constancia en la baja y en el aumento de peso de manera frecuente puede ser otro factor ya que el organismo absorbe grasas de los músculos para poder producir energía y aunque el apetito siga latente, la pérdida de peso puede ser muy evidente.

Saciedad

No se sacia y trata de comer mucho, este comportamiento es debido a la ansiedad que puede llegar a producir la diabetes y se da por que el cerebro no procesa adecuadamente la entrada de hidratos de carbono ni de azúcares.

Recuerda llevar a tus amigos al veterinario para poder recibir una ayuda pronta y responsable que los ayude a tratar esta afección.