VIDA EN FAMILIA

5 rutinas de ejercicio que te ayudarán a tener el abdomen plano

Con estas increíbles opciones y una alimentación balanceada lograrás tener un abdomen de ensueño.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El ejercicio es algo que llena de beneficios muchos aspectos en nuestra vida, desde la salud, la socialización, ayuda al autoestima, nos permite combatir la ansiedad e incluso a mejorar nuestra versión física y esta ultima es importante recalcar que no se logra mágicamente, es necesario complementarlo con una dieta balanceada para que los beneficios sean más notorios, así que si quieres un abdomen plano, principalmente deberás seguir una dieta balanceada. Recuerda que debe ser sugerida por un experto en nutrición.

Hay diferentes rutinas de ejercicio que nos permiten tonificar el cuerpo, debes de fijarte en la oxidación de la grasa y el trabajo muscular, si quieres conseguir un vientre plano debes de seguir estos consejos, además de complementarlo con una dieta balanceada, tomar abundante agua para conseguir tus objetivos. Con estas increíbles opciones y una alimentación balanceada lograrás tener un abdomen de ensueño.

Rutinas de ejercicio para tener un abdomen plano

1- Abdominales Crunch

Las abdominales crunch ayudan a la zona muscular alta del abdomen y son las que menos esfuerzo implican con grandes beneficios a la estética abdominal.

Rutina de abdomen Crunch

  1. Colócate en un tapete boca arriba.
  2. Abraza tu nuca con las manos.
  3. Flexiona las rodillas y coloca los talones en el piso.
  4. Elévate a un nivel medio, es decir no harás abdominales completas, solo medias, debes buscar hasta donde hace el esfuerzo el abdomen y luego regresar unos centímetros antes de tocar el piso.
  5. No debes subir completamente y tampoco bajar totalmente, debe de ser medio, hasta donde el esfuerzo del abdomen se sienta.

2- Cardio

El cardio ayuda con la oxidación de la grasa (quema de grasa) lo que beneficia para la reducción de la flacidez en zonas localizadas. Si lo que tu quieres es tener un vientre definido, plano y marcado, jamás debe de faltar el cardio.

Si lo tuyo no es correr puedes intentar diferentes actividades por ejemplo una hora de crossfit llega a quemar hasta 800 calorías, la natación quema hasta 370, también está el ciclismo, spining, escaladoras elípticas, saltar la cuerda e incluso subir y bajar tus escaleras.

Rutina de cardio para beneficiar al abdomen:

Esta opción es de 4 circuitos, es decir tienes que hacer lo que está en la lista cuatro veces, debes de ser responsable y no excederte, alterna las cantidades según como te sientas.

  1. Tabata workout
  2. 50 saltos estrella
  3. 20 burpees
  4. 30 mountain climbers
  5. 100 saltos de cuerda
  6. 1min de plancha

3- Rueda deslizante

Esta rueda se ha hecho muy famosa sobre todo por que es utilizada en rutinas atléticas para tonificar el abdomen.

  1. Ponte en una posición de rodillas con la rueda enfrente de ti y la espalda derecha.
  2. La rueda debe de ir en el piso para que puedas deslizarte hacia abajo hasta adoptar una postura de plancha.
  3. Debes de regresar con la fuerza de tu abdomen sin despegar la rueda del piso.
  4. Listo, esta rutina la puedes hacer en 3 series con 10 elevaciones para empezar o 50 si puedes resistir con el abdomen.

4-Planchas

Las planchas ayudan a tonificar el músculo, es un ejercicio de resistencia y si haces den5 a 10 minutos al día, durante un mes, lograrás sentir la diferencia.

Rutina de planchas

  1. Colócate en el suelo, boca abajo.
  2. Apóyate sobre los brazos y punta de los pies.
  3. Eleva en tronco y pon firme el abdomen.
  4. Debes mantenerte así por un minuto y descansar 30 segundos antes de comenzar la siguiente plancha.
  5. Completa 3 minutos si eres principiante y 10 si ya resistes a este ejercicio.

5-Máquina de cintura

En los gimnasios hay una maquina que muy pocas personas usan y no saben que probablemente es una herramienta bondadosa para nuestra salud. Se trata de un disco que está en una base de apoyo para que con las manos puedas moverte de un costado a otro.

Ayuda a mejorar el sistema digestivo, oxigenar la columna y físicamente mejora la estética abdominal con el marcaje de oblicuos y reducción de cintura, solo debes subirte para balancearte, lo recomendable es usarla mínimo 15 minutos.