VIDA EN FAMILIA

5 posturas de yoga que puedes hacer acostado en tu cama

Para hacer yoga no necesariamente necesitas mucho tiempo y mat, comienza tu mañana haciendo ejercicio y fortaleciendo tu cuerpo y espíritu desde tu cama.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La yoga ha sido durante milenios el eje espiritual de Oriente. Originario de la India, se estima que tiene más de seis mil años de antigüedad. Esta doctrina filosófica hindú  nos abre extraordinarias posibilidades, pero compete al practicante la profundidad de éstas. Los yoguis afirman que la máxima realización de practicar yoga es la autorealización.

El yoga es un ejercitamiento de físico, mental y de imaginación. Todas sus técnicas, al exigir la presencia de la atención aquí y ahora, "predisponen saludablemente la mente para que pueda conectarse más con la realidad momentánea, en lugar de desertizarse en inútiles memorias y ensoñaciones", así lo afirma Ramiro Calle en su libro 'El gran libro de yoga'. 

Para hacer yoga no necesariamente necesitas mucho tiempo y mat, comienza tu mañana haciendo ejercicio y fortaleciendo tu cuerpo y espíritu desde tu cama, te compartimos seis posturas de yoga:

1- Empieza estirándote

Estirarnos nos ayuda a disminuir la rigidez muscular, mejorar el tono muscular, a mejorar la circulación, reducir el riesgo de lesión, disminuir el dolor de espalda y mejorar la postura. El estiramiento es universal entre la gran mayoría de los animales, si lo hacemos al despertar es muy beneficioso para nuestro cuerpo.

2- Bebé feliz

Recuéstate boca arriba, lleva las rodillas hacia el pecho. Con una inhalación, toma los pies por el lado externo. Abre las rodillas con una separación mayor al ancho de su torso. Trata de llevarlas en dirección a las axilas. Abrázate muy fuerte. 

3- Mariposa recostada

Siéntate sobre tus isquiones con las piernas cruzadas, junta las palmas de los pies y llévalos lo más cerca que puedas de las cadera. Poco a poco, y con ayuda de las manos, recuéstate sobre tu mesa. Pon tus manos a los costados y deja que la gravedad baje las rodillas al piso. 

4- Pose de arco

Ponte boca abajo, agarrar los pies una vez  y elevar la espalda y las piernas haciendo fuerza con las extremidades. La espalda y las piernas tienen una forma que se parece a un semicírculo y la cuerda del arcoson los brazos.

5- Pose del niño 

Ponte boca abajo, tus rodillas deben estar al ancho de tus caderas, ni más juntas ni más separadas. Después, junta los pulgares de los pies y siéntate sobre los talones, con la espalda bien recta. Exhala y ve bajando y redondeando la espalda hasta que tu pecho se apoye sobre tus rodillas y tu frente llegue a tocar el suelo.

Temas