Hemos llegado a un punto donde hablar de mascarillas no está de más, lamentablemente hemos perdido a mucha gente en tiempos de contingencia por la COVID-19. Lo que esta pandemia ha traído para nosotros es una mayor conciencia sobre nuestro cuidado y protección, por eso es importante conocer los beneficios de portar un cubrebocas.
Te podría interesar
La vacuna puede darnos un poco más de libertad, nos da una protección extra para que el cuerpo reconozca fácilmente el virus y pueda atacarlo mayor agilidad, evitando que nuestro sistema respiratorio, así como el endovascular se alteren demasiado o se vean comprometidos, pero eso no nos puede garantizar una baja en los contagios, al contrario, las nuevas sepas han demostrado ser altamente contagiosas con índices altos en comparación del original que comenzó en el año 2019. Conoce las características de esta mascarilla que podría ser una opción futura para mejorar nuestra comodidad.
¿Porqué es importante usar el cubrebocas?
El cubrebocas permite detener el virus y evitar que tenga contacto directo en nuestro rostro, también garantiza seguridad para la persona que tienes de frente o a un costado tuyo ya que, si llegas a ser contagiado, la probabilidad de que contamines a los demás es baja si portas una mascarilla.
Cubrebocas KF94
Este cubrebocas es proveniente de fabricas coreanas, hubo un desabasto interesante de estas mascarillas ya que la gente sentía la impotencia de comprar a grandes cantidades y también se sentían con más confianza al portarlos debido a sus características.
Esta crisis pegó fuerte y el gobierno central de Corea del Sur tuvo que intervenir para rescatar a sus fabricantes, compró el 50% de producción a sus más de 130 fabricantes en la Nación, se hizo una inversión considerable y levantó el consumo a un 80% para garantizar a la ciudadanía.
Según algunos diarios, Chung Sye-kyn, quien es el primer ministro, aseguró durante la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres que la producción de estas mascarillas se popularizó gracias a la promoción del uso de cubrebocas impuesto por la administración del presidente Biden.
Características del KF94
- El acrónimo de KF significa “Korean Filter”
- Según los estándares de Corea del Sur, el número 94 se refiere al porcentaje de protección nominal, es decir que tiene 94% de efectividad en filtración de partículas en el aire.
- Es semejante tanto en protección como duración a un KN95.
- Tiene una composición híbrida, semejante al N95 americano y cuenta con un puente nasal ajustable.
- Su funcionalidad es mejor que las de grado quirúrgico, pero, no obstante, solo fue aprobada para uso personal y no para el sector salud.
Es importante siempre investigar y conocer, pese a sus grandes beneficios aún no es verificada en algunos países para uso emergente. Tu protección es la protección de los demás, la conciencia sobre el uso del cubrebocas aún debe permanecer e nuestras vidas para salvaguardar nuestra salud.