Es común dejarse llevar por los impulsos cuando te encuentras en una situación tensa o complicada. Es por ello que en esta ocasión te compartimos algunos consejos para tu bienestar emocional.
¿Te ha pasado que te sientes abrumada ante alguna situación complicada y reaccionas de la peor forma? Esto sucede porque te has dejado llevar por tus impulsos en un momento complicado y has dejado a un lado tu bienestar emocional.
Te podría interesar
Cuando te encuentras en una situación así, actuar instintivamente no parece mala idea, hasta que lo reflexionas y te lamentas por tus acciones o palabras. No queremos que te veas envuelta en una situación así nunca más, solo sigue estos sabios consejos.
¿Qué pasa cuando nos dejamos llevar por los impulsos?
Lo más complicado de reaccionar por impulso es la autoreflexion que viene después, finalmente es una actitud que podría agarrarte problemas.
Otro tema sobre este problema es que en muchas ocasiones este tipo de actitudes influye negativamente en la persona involucrada. Así que ya tienes dos motivos para evitar reaccionar por impulso.
¿Cómo no dejarse llevar por los impulsos?
Te compartimos 5 consejos que te ayudarán a controlar tus emociones y reaccionar acertivamente.
1. Toma tu tiempo para responder
Bastará con tomarte algunos segundos antes de reaccionar por impulsos. Respira un poco, cuenta hasta 10 y así ayudarás a disminuir los nervios o enojos.
2. Reflexiona sobre lo que dirás
Un problema común cuando te encuentras en una situación difícil es no pensar bien lo que dirás. Lo mejor será pensar en las palabras correctas antes de expresarlas.
3. Expresa tus enojo
Una vez que te hayas calmado expresa tus emociones y pensamiento.
4. Haz ejercicio
Salir a correr y hacer ejercicio es una forma saludable de mantenerte en forma y el calma con tu mente.
5. Identifica posibles soluciones.
Si te concentras en darle solución al conflicto en lugar de buscar culpables, podrías hallar mucha más tranquilidad en tu casa.
No olvides seguir estos sencillos consejos para evitarte malos ratos así podrás procurar tu bienestar emocional y le dirás adiós a los impulsos, no olvides seguirnos en Facebook.