Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el
El frío no se despide de nosotros, pero no hay nada mejor que un buen vino y chocolate para apapacharnos en esas noches frías y que mejor si los combinamos en un delicioso bizcocho.
Te podría interesar
Este bizcocho de vino tinto y cacao combina lo mejor de los 2 mundos, es ideal para cualquier momento del día y lo mejor es que si sabes hacer una sopa instantánea ya tienes los conocimientos necesarios para preparar este delicioso postre de chocolate.
Receta de Bizcochos de vino tinto y cacao
Para este postre de chocolate necesitas los siguientes ingredientes:
12 porciones
- 2 Huevos
- 125 g Azúcar
- 125 g Aceite de oliva virgen extra
- 50 ml Vino tinto
- 15 ml Agua caliente
- 75 g Cacao en polvo
- 125 g Harina de repostería
- 14 g(un sobre) Levadura seca
Procedimiento
Te podría interesar
Precalienta el horno a 180°C.
- En un bowl agregamos los huevos y el azúcar y con ayuda de una batidora eléctrica, batimos hasta blanquear los ingredientes y que doblen su volumen. Una vez que esto haya pasado añadimos el aceite y continuamos batiendo hasta que se haya incorporado a la mezcla. A continuación agregamos el vino tinto y el agua caliente, removemos hasta que nuevamente esté todo integrado.
- En un tazón aparte tamizamos el cacao junto con la harina y la levadura seca. Lo agregamos a la mezcla de ingredientes líquidos y removemos con suavidad hasta obtener una masa suave y sin grumos. Vertemos la mezcla en moldes previamente cubiertos con capacillos de papel y horneamos durante 12-14 minutos a 180 º.
- Retiramos los bizcochos del horno y dejamos que se enfríen antes de consumir, puedes decorarlos con un glaseado de chocolate y unos frutos secos, lo que les aportará humedad además de una textura crujiente y equilibrará ese sabor amargo tan característico del cacao puro.
Un acompañamiento perfecto para estos bizcochos de vino tinto y cacao es un vaso de leche fresca para hacer más ligero el sabor.