Sabemos que no es fácil comenzar una rutina de ejercicio físico, especialmente la parte de cardio, donde después de correr por miles de metros, comienzas a sentir pesadez en las piernas y una aceleración en el corazón que se siente agotadora, pero con la práctica y dedicación, poco a poco se irá sintiendo más fácil y el malestar poco a poco desparecerá.
Te podría interesar
Es por eso que hoy te traemos 3 ejercicios sencillos con el método Ca/co que, si eres principiante, te ayudarán a que la rutina de cardio se sienta mucho más fácil.
1.- El método Ca/co
Este método se trata de un método ideal para corredores principiantes que se destaca, sobre todo, por su sencillez y por su alta eficiencia en los corredores principiantes.
El método CaCo es progresivo, con lo que va en aumento con el paso del tiempo. Pasarán los días y tendrás que incrementar la distancia de tu carrera o el tiempo, restando a su vez tiempo de caminata. Es decir, en un inicio se caminará y correrá, pero la finalidad es que únicamente puedas dedicarte al cardio.
Para comenzar, los expertos recomiendan la combinación entre 3 y 5 minutos de caminata con 1 corriendo y que progresivamente vayas aumentando el tiempo de cardio.
Te podría interesar
La clave es implementar este método en tu rutina de ejercicio y que poco a poco, vayas aumentando su nivel de dificultad para que así logres llegar a tu objetivo.
Lo ideal para este ejercicio es que primero calientes por alrededor de 5 minutos con estiramientos, después, al momento de iniciar con la rutina de cardio, correr media hora sin tener que parar en un máximo de 8 semanas. (No te olvides que al finalizar, dejes un momento para enfriarte y tomar una buena respiración)
No olvides hidratarte después de haber finalizado tu rutina. Es muy importante que dejes un momento para enfriarte y que tu organismo regrese a su estado normal