Bajar de peso ya no es sólo una cuestión estética, también puedes evitar enfermedades gracias a rutinas de ejercicios especiales para mujeres. No importa si eres principiante, pues hay algunas actividades físicas que pueden adaptarse e ir creciendo en esfuerzo conforme avances.
Te podría interesar
Los beneficios que las mujeres pueden obtener de una rutina de ejercicio son los siguientes:
- Reducir el riesgo de sufrir diabetes y tipos de cáncer.
- Mejorar la salud mental y evitar el estrés.
- Reducir el riesgo de atraer otras enfermedades cardiovasculares y de hipertensión.
- Mejorar la energía y condición física.
- Mejor la calidad de vida.
Si quieres comenzar a hacer un cambio en tu vida e integrar una rutina de ejercicio que te ayude a mejorar tu salud, condición y forma, toma nota de las que te compartimos a continuación.
Rutina de ejercicio para mujeres principiantes
Esta rutina de ejercicio para mujeres es ideal para hacer en casa, así que no hay excusa para no realizarla. Además, son fáciles, rápidas y en pocas semanas verás una gran diferencia, tanto en cuerpo y mente. Esta rutina es para mujeres principiantes, pero conforme vayas haciéndola, podrás agregarle más tiempo e intensidad.
1. Lagartijas
Ponte boca abajo en el piso y con tus manos y puntas de los pies impúlsate. Realiza estas flexiones por unos 20 segundos.
Te podría interesar
2. Zancadas
Para hacer este ejercicio, una pierna estará enfrente y vas a flexionar la rodilla, mientras que la otra pierna irá hacia atrás y se apoyará con la punta. Vas a ir cambiando de piernas y en las manos debes de tener un poco de peso para hacer más fuerza.
3. Rodillas para arriba
En este ejercicio estarás de pie y vas fingir como si estuvieras trotando, sin moverte de lugar. Sube rápidamente una pierna tras otra a la altura de tu abdomen. Hazlo por 20 segundos.
4. Jumping Jacks
Otro ejercicio en el que harás pequeños saltos será esta rutina de Jumping. Estarás de pie y con tus piernas vas a abrir y cerrar, mientras das ligeros saltos. Mientras las manos estarán subiendo a la cabeza y bajado a la cadera. Recuerda coordinarte.
5. Sentadillas
Una rutina con sentadillas para las mujeres y los cambios se notarán a la perfección. Con tu cuerpo de pie irás bajando como si fueras a sentarte, no tocarás piso, las rodillas tienes que flexionarlas y tus pies no se tienen que despegar del piso.
Cada una de las rutinas puedes hacerlas por 20 segundos. En cada dos ejercicios puedes descansar alrededor de 30 segundos y luego continuar. Si eres una mujer que apenas va a empezando podrías hacer esta rutina al menos 5 veces. Después de tiempo ya podrías agregarle más tiempo conforme te vayas sintiendo más fuerte y con mayor condición.