Existe un gran debate sobre los pantalones de mezclilla y su lavado, muchas personas aseguran que tienes que lavarlos después de cada puesta mientras que muchas otras defienden la idea de que una puesta no es suficiente para tener que mandarlos a la lavadora.
Te podría interesar
Durante mucho tiempo ha existido una lucha entre los que defienden cada uno de las posturas del lavado de los pantalones de mezclilla y cada uno expone sus puntos, los cuales son válidos, sin embargo, no han logrado ponerse de acuerdo y los expertos en el tema dieron sus recomendaciones con respecto a este tema.
¿Cada cuánto se lavan los pantalones de mezclilla?
Primero que nada, hay que considerar que cada vez que lavas un pantalón de mezclilla, o en general cualquier prenda, esta se está desgastando, a pesar de ser un material muy resistente y duradero, de ahí su popularidad, los jeans también necesitan tener cuidados.
Si lavamos de manera incorrecta los pantalones de mezclilla pueden ir perdiendo su color y desgastarse más de lo debido. Entonces, es necesario tener cuidados especiales con los jeans, para garantizar que no pierda su resistencia y duren por más tiempo.
La primera recomendación proviene de El blog Lookieroo, enfocado a dar consejos de moda, él aconseja no lavar los pantalones de mezclilla con demasiada frecuencia, ya que este tipo de prendas tienden a perder el color con facilidad. Lo aconsejable, según el blog español, es hacerlo una o 2 veces al mes.
Te podría interesar
Por su parte Tommy Hilfiger indica que los pantalones de mezclilla no son muy resistentes en cuanto a sus diseños o sus tintes. Así que, recomienda lavarlos solo cuando sea necesario y jamás después de haberlos usado solamente una vez.
También Levi’s recomienda no lavarlos después de cada usada, más bien esperar más de 5 puestas, esto con el objetivo de ahorrar agua y no ser agresivos con las fibras de la prenda.
Aunado a estar recomendaciones, la popular marca de detergentes Ariel también dijo que no se deben lavar constantemente porque podrían perder su forma. Asegura que la mezclilla requiere tiempo para moldearse al contorno del cuerpo.