Todos nos hemos enfrentado a la desgracia de que nos caiga aceite a nuestra ropa, ya sea playera, vestido o pantalón favoritos y damos por perdida esa prenda.
Te podría interesar
Las manchas de aceite en la ropa son de las cosas más difíciles de quitar pero no es imposible y si podemos recuperar nuestra prenda y dejarla prácticamente como nueva.
Lo más recomendable para evitar estos accidentes es siempre cocinar con el útil mandil o bien si se trata de comer con una servilleta en el cuello si ya sabemos que podemos manchar nuestra ropa.
Pero aquí te diremos como de manera súper fácil y efectiva puedes quitar esas odiosas manchas de aceite de tu prenda de vestir favorita.
Adiós a las manchas de aceite
Para empezar hablemos de que es el aceite, bueno los aceites son ácidos grasos en forma líquida que absorben de manera muy fácil las fibras de nuestra ropa. Cuando ya pasó el accidente de la mancha el aceite por su composición hace que el agua se resbale por lo que no podemos lavar esa mancha tan fácil mente, recuerda que el agua y el aceite se repelen.
Como ya te recomendamos lo ideal es que tomes precauciones para evitar mancharte la ropa con aceite como usar delantal o evitar cocinar usando prendas de algodón pero si ya paso la tragedia inmediatamente con una servilleta presiona la zona donde cayó el aceite para que absorba lo más que pueda.
Te podría interesar
Es difícil eliminar estas manchas, sí, pero no es imposible por eso te vamos a dar unos tips para que puedas despedirte de ellas y recuperar tu prenda de ropa favorita.
Si la mancha está en una prenda de color lo más recomendable es usar amoníaco que es el mejor desengrasante que existe, para ello debes de diluir medio vaso de amoniaco en 4 litros de agua o por cada cuatro litros de agua, humedece un paño en la solución y frota sobre la mancha de aceite el paño húmedo posteriormente deja la prenda remojando 5 min y luego aclara con un trapo limpio y ligeramente húmedo la mancha después de eso lava tu prenda como lo haces normalmente en lavadora.
Si la mancha está sobre una prenda de ropa blanca la historia cambia y puedes recurrir a quitamanchas de oxigeno activo que se usa mucho para retirar manchas de sangre, sudor, maquillaje y obviamente de grasa. Solo añade un poco de este quitamanchas sobre la prenda y deja que repose unos minutos y después puedes lavarla como acostumbras.
Así de fácil y sencillo puedes eliminar las manchas de aceite de tus prendas de ropa favoritas pero como ya te comentamos lo ideal es que siempre tengas cuidado a la hora de cocinar y no arriesgar tu ropa.