Si eres de las personas que le gusta practicar deportes dentro de tu hogar, intenta por hacer una rutina diaria de pilates. Es un entrenamiento que busca fortalecer el tono muscular y la fuerza con ejercicios rápidos y el cuerpo estará en constante movimiento.
Te podría interesar
Muchas personas llegan a pensar que practicar pilates y yoga es lo mismo, pero no es así. Los pilates son más rápidos y ayudan a la fuerza del cuerpo, mientras que el yoga es más tranquila y busca tener relajación mental y física.
El practicar pilates también ayudará con algunas rehabilitaciones y a tener un estilo de vida más saludable que se reflejará en tu cuerpo ya que mejorará tu postura, equilibrio, tendrás flexibilidad, fuerza y resistencia muscular.
Ejercicios de pilates para el cuerpo
- Estiramiento de piernas
- Enrollamiento hacia atrás y adelante
- Curva lateral
- Balanceo
- Bicicleta
- Rodar hacia atrás
- Estiramiento de la columna
- Patada doble
Practicar pilates cambiará tu cuerpo
Son muchos los beneficios que se hacen notorios en el cuerpo gracias a los pilates, pero también ayuda mentalmente para tener un mejor estilo de vida.
Pérdida de peso y grasa. Practicar pilates todos los días ayudará a quemar calorías del cuerpo, elimina la flacidez y tonifica la musculatura. Fortalecerá los glúteos, la pelvis, músculos de la columna, abdominales y lumbares.
Te podría interesar
Aumento de masa muscular. A diferencia de perder peso, los pilates también ayudarán al aumento de este, los ejercicios tendrán una mayor intensidad y además puede ayudar con el estrés.
Mejora la postura. Se ha demostrado que practicar pilates mejorará la postura en nuestro cuerpo, es eficaz para el mejoramiento de la parte superior de nuestra columna, así como de los hombros y cuello.
Prevención en caídas a personas adultas mayores. Se ha demostrado que personas de la tercera edad al practicar pilates y realizar 10 sesiones de ejercicios ha tenido un gran cambio significativo de equilibrio y una mejor energía en su cuerpo.
Y a pesar de mencionar algunos de estos beneficios, practicar pilates va mucho más allá para sentirte bien contigo mismo tanto por dentro y por fuera. Así que ya sabes qué ejercicios puedes empezar a hacer con tu cuerpo desde la comodidad de tu casa y sin gastar un solo peso.