EJERCICIO CON REGULARIDAD

¿Qué pasa si hago ejercicio todos los días?

Hacer ejercicio nos motiva para darle un giro a nuestro estilo de vida y nos regala muchos beneficios pero también es importante no caer en el exceso de actividad física.

¿Qué pasa si hago ejercicio todos los días?.Hacer ejercicio es vital para un cambio de estilo de vida. Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

Para algunas personas hacer ejercicio todos los días ya se convirtió en un hábito, pero los expertos en salud recomiendan hacer ejercicio moderado entre los días de la semana. Si tu ejercitas frecuentemente y pasas por un cansancio extremo es momento que te relajes un poco.

Sabemos que hacer ejercicio es vital para un cambio de estilo de vida y mejorar el rendimiento de tu día, ya que hacer actividades físicas nos regala la energía suficiente para durar con nuestras labores de diario. Ten en cuenta que entrenar todos los días no es bueno, pero si aun así quieres hacer ejercicio a diario, es conveniente que combines diferentes rutinas para que los músculos descansen al menos un día entre sesión y sesión.

El deporte es una de las actividades a la que puedes recurrir para sentirte bien, bajar de peso y evitar enfermedades. Las rutinas dependerán del cuerpo de cada uno y de sus condiciones, se recomienda hacer al menos media hora de deporte al día.

El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando realizas actividad física, quemas calorías. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías quemarás.

Algunos otros beneficios que puedes encontrar al hacer ejercicio son: 

  • Mejora el estado de ánimo 
  • Entre más haces ejercicio, tus músculos se hacen más fuertes 
  • Controlas tu peso
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares 

Asimismo, hacer ejercicio físico o entrenarse siete días a la semana puede acabar produciendo un desgaste de los músculos y las posibilidades de sufrir lesiones o daños musculares aumentan considerablemente. Lo ideal es descansar 2 días a la semana para que al volver a hacer ejercicio, los órganos del cuerpo y la musculatura estén en perfectas condiciones y se consigan los resultados deseados al finalizar los entrenamientos físicos.

Lo más aconsejable es consultar con un profesional que te indique cuál es el tiempo de ejercicio más adecuado para tu condición física, así como la regularidad más apropiada. Con una rutina de actividad física programada y adaptada a ti, podrás ponerte en forma y alcanzar tus objetivos sin poner en riesgo tu salud.

La práctica de deporte de manera habitual y constante es beneficiosa para la salud y una alimentación equilibrada y una dosis de ejercicio son dos de los tres pilares clave para gozar de buena salud. El otro es el descanso.

La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso. El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer tus tareas diarias.

Pon en balance la actividad física como el descanso. Los beneficios que nos da el ejercicio regular son excelentes para que tú te sientas bien y mejores tu salud, eso sí con moderación sin llegar a excesos.