Conservar limpios los objetos que se emplean en el día a día es una tarea constante que se ejecuta con el fin de que las cosas permanezcan en excelente estado; sin embargo, hay situaciones en que lejos de aportar, perjudican el buen y adecuado mantenimiento con elementos que los dañan.
Te podría interesar
En el caso de las gafas, son los cristales los que requieren de un mayor cuidado puesto que éstos están en contacto con otros materiales que podrían causar una serie de deterioros además de infecciones, por eso es importante limpiarlas para así evitar percances de visión.
Errores que debes evitar cuando limpias tus gafas
- Frecuencia
Al ser un accesorio que suele usarse la mayor parte del día, lo ideal es realizar una limpieza frecuente que al menos se ejecute una vez por jornada, y no una vez por semana que es cuando comúnmente, los que las portan, recuerdan asearlas.
Limpiar las gafas de manera habitual mejora la visión y reduce el riesgo de contagios con virus y bacterias, mismos que se alojan tanto en los lentes, como en el marco.
- Productos
Este error es bastante común, pues se tiene la teoría de que productos desinfectantes como quitagrasas para el hogar y limpiavidrios, principalmente, son efectivos en el aseo; no obstante, la composición de estos líquidos tiende a dañar el recubrimiento del cristal con su fórmula.
- Ropa
La camisa, un trapo de cocina o cualquier tela de la casa puede resultar dañina al tener contacto con los cristales de las gafas. Lo mejor es emplear los paños especiales para lentes que debido a su textura y suavidad evitan rayones innecesarios y además aportan una mayor durabilidad.
Te podría interesar
- Aliento
Humedecer el lente con aliento es también una práctica frecuente que no está bien, y es que al hacerlo se aumenta el riesgo de alojar bacterias y la humedad que se exhala de la boca no cumple la misma función y eficacia que el agua, o bien, que los productos específicos.
- Cuidados
El material de cristal de las gafas está expuesto al contacto con otros elementos, por lo tanto, es casi imposible evitar rayones que se generan con el paso del tiempo. En dicho contexto, lo mejor es dejarlas tal y como están, ya que cualquier otro intento de cuidado podría generar más marcas.
Recomendaciones para limpiar las gafas
- Usar agua fría y jabón neutro
- Limpiar los cristales y el marco
- Usar hisopos en las partes profundas
- Emplear toallas húmedas
- Comprar sólo los productos específicos para la limpieza
- Proteger las gafas en un estuche y con el lente hacia abajo