En las redes sociales sea virilizado un nuevo acertijo visual con el que los usuarios están comprobando que tan buenos observadores son y si realmente tienen buena agilidad mental. Este nuevo reto consiste en encontrar el rostro de un panda en medio de cientos de pastillas, pero, debe de lograrse en menos de 30 segundos.
Te podría interesar
Los acertijos visuales han cobrado gran relevancia entre los usuarios de Facebook, Instagram y Twitter, ya que les genera mucha diversión el intentar resolverlos correctamente y en el menor tiempo posible. Estos están creados para ejercitar los músculos cerebrales y afinar la capacidad de observación. Aunque suene difícil de creer, están diseñados para disminuir el estrés y producir sustancias químicas en nuestro cerebro que nos hacen sentir bien, como la adrenalina y la serotonina.
Este tipo de retos de observación están basados en imágenes sobrecargadas de elementos, en los que en un tiempo determinado las personas deben encontrar algo que desentone, desde luego están hechos para poner a pensar y no son sencillos de resolver. Los acertijos visuales se han convertido en algo bastante frecuente entre usuarios de redes sociales. Eso y los retos matemáticos, también.
Entre los beneficios de resolver acertijos visuales, se encuentra la mejora de la memoria, pues esta se encuentra en constante actividad y se exige al máximo para poder resolver cada uno de ellos; fomentan la capacidad de atención y potencializan la del aprendizaje; incrementan la perseverancia; desarrollan la creatividad; aumentan la autoestima y aportan bienestar.
¿Quieres intentar este nuevo acertijo visual? Tienes 30 segundo para encontrar al panda en medio de todas estas pastillas.
Te podría interesar
¿Pudiste lograrlo?
Este acertijo visual de encontrar al panda fue publicado por el usuario ‘Name The Player’ en la página Playbuzz. En este sitio web, diversos usuarios comparten retos visuales, quizzes, tests de personalidad y diferentes acertijos para compartir y que las personas se entretengan. Además, es una formar de retar a otros para medir su agilidad mental, sin la necesidad de descargar juegos u otras aplicaciones.
Estos ejercicios mentales están basados en los libros de ‘¿Dónde está Wally?’, creados por el dibujante y escritor de literatura juvenil e infantil, Martin Handford, que causaron furor a finales de los años ochenta y principio de los noventa, y que consistían en tener que encontrar a Wally usando su suerte rayado rojo con blanco, entre cientos de elementos y en distintos escenarios.