CON EL PRIMER TIP TAMBIÉN OLERÁ RIQUÍSIMO

Tips para limpiar un horno muy sucio en tan sólo 15 minutos

En esta nota te contamos los mejores trucos para tener un horno limpio de manera muy fácil.

Los mejores trucos para limpiar tu horno rápido.Puede tomarte sólo 15 minutos dejar tu horno reluciente.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El horno es de mucha utilidad en nuestro hogar, puedes calentar muchísimas cosas ahí, pero, naturalmente y como todo lo que utilizamos mucho, termina por ensuciarse. Y al ser un electrodoméstico cerrado, suele ser problemático limpiarlo. Así que no te preocupes más, aquí te contamos cómo limpiar tu horno en tan sólo 15 minutos.

Trucos para limpiar tu horno en 15 minutos

1. Con limón

Pon limón en un coco y rico te sabrá. Y también con limón en tu horno muy limpio estará.  Lo que tienes que realizar es, en un recipiente apto para las temperaturas del horno, colocar agua y jugo de limón, las proporciones dependen del tamaño de tu horno. Al recipiente también añádele las cáscaras del limón. Mete el recipiente al horno, ciérralo y pon el horno en temperatura media. Déjalo así durante treinta minutos. Finalmente, dale una pasada a tu horno con un paño limpio y húmedo; y listo, ya debería de estar limpio y desinfectado.

Créditos: PixaBay.

2. Con vinagre

Así es, el vinagre también te ayudará en esta ocasión. Al igual que el método anterior, en un recipiente apto, mezcla dos vasos de agua y uno de vinagre. Enciende el horno y colócalo en 200 grados, déjalo así durante treinta minutos. Pasado este tiempo sólo limpia por dentro con un paño húmedo y habrás finalizado la limpieza de tu horno.

3. Con bicarbonato

A nadie le sorprende ver a esta sustancia aquí, ya que siempre es una buena opción al momento de limpiar en el hogar. Tienes que mezclar diez cucharadas de bicarbonato con cuatro de agua caliente y tres de vinagre blanco. Con ayuda de una esponja o un trapo ve colocando la mezcla en todo el horno hasta que quede todo cubierto.

Deja reposar unos momentos, si tienes prisa basta con quince minutos, pero para mejores resultados deja reposando toda la noche. Finalmente, con ayuda de un trapo húmedo, limpia tu horno. Esta mezcla y este método también te lo recomendamos para limpiar el cristal del horno

Esperamos que estos útiles trucos para limpiar tu horno en 15 minutos te ayuden a dejarlo reluciente sin mucho esfuerzo. Síguenos en Facebook para más tips y trucos de limpieza en el hogar.